Skip to main content

La Toxoplasmosis

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La toxoplasmosis

es una infección provocada por parásitos. Los adultos sanos generalmente no contraen esta infección. La infección puede provocar una enfermedad en los adultos que tienen un sistema inmunológico débil. Si tiene un sistema inmunológico débil, la toxoplasmosis puede dañar sus ojos, su cerebro u otros órganos. Las mujeres que contraen la infección durante el embarazo presentan riesgo de tener un aborto espontáneo, un parto prematuro y un bebé con defectos de nacimiento.

Signos y síntomas:

La mayoría de las personas no presentan signos ni síntomas de toxoplasmosis. Algunas personas pueden tener síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, náuseas, vómitos, dolores musculares o ganglios linfáticos inflamados. La infección de sus ojos por toxoplasmosis puede causar visión borrosa, ojos rojos o dolor al mirar la luz. La infección del cerebro por toxoplasmosis puede causar dolores de cabeza, confusión, convulsiones o problemas para moverse. Otros síntomas pueden depender de los órganos que se vean afectados.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Tratamiento para la toxoplasmosis:

Los hombres adultos sanos y las mujeres adultas sanas que no están embarazadas pueden no necesitar tratamiento. Es posible que necesite medicamentos para controlar los síntomas como la fiebre. Si usted está embarazada o tiene un sistema inmunológico débil, puede recibir un medicamento para tratar la infección.

Cuidados personales:

Prevención de la toxoplasmosis:

Es posible que le administren medicamentos para prevenir la toxoplasmosis si presenta un sistema inmunológico débil.

Cuidado seguro de los gatos:

Los gatos, pequeños y grandes, pueden portar los parásitos que causan la toxoplasmosis. Haga lo siguiente para evitar contraer toxoplasmosis por parte de un gato:

Otras formas de prevenir la toxoplasmosis si está embarazada:

Usted debe hacer todo lo anterior para evitar la toxoplasmosis. Usted también debe hacer lo siguiente:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.