Skip to Content

Toxicidad Del Dilantin

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la toxicidad del dilantin?

La toxicidad del dilantin o fenitoína sucede cuando usted tiene niveles altos de dilantin en su cuerpo que llegan a ser nocivos. El dilantin es un medicamento que se usa para prevenir y tratar convulsiones. La toxicidad del dilantin puede conllevar a estado de coma.

¿Qué aumenta mi riesgo de toxicidad del dilantin?

Usted corre un mayor riesgo de sufrir toxicidad del dilantin si usted es de edad avanzada. Su riesgo aumenta si su dosis aumenta o usted toma otros medicamentos que afectan la forma en que funciona el dilantin. Unos ejemplos incluyen otros medicamentos usados para tratar convulsiones y algunos antibióticos. Otros ejemplos incluyen ciertos medicamentos usados para tratar arritmias (ritmo cardíaco anormal), alcoholismo, úlceras y tuberculosis.

¿Cuáles son los síntomas de la toxicidad del dilantin?

  • Movimientos incontrolables y rápidos de los ojos, o visión doble
  • Mareos, somnolencia o confusión
  • Falta de coordinación de los dedos, manos, brazos, piernas o cuerpo
  • Dificultad para hablar
  • Náuseas o vómito
  • Disminución del apetito, disminución de actividad, inflamación abdominal o movimientos irregulares y erráticos en niños o personas mayores

¿Cómo tomo dilantin de una forma segura?

  • Tome este medicamento exactamente como se le haya indicado. Comuníquese con su médico si usted olvida una dosis o tiene alguna pregunta sobre cómo tomar dilantin.
  • No deje de tomar dilantin ni cambie su dosis. Su riesgo de sufrir convulsiones aumenta si usted baja su dosis o deja de tomar dilantin. Aun un aumento mínimo de la dosis puede causar toxicidad.
  • Acuda a todas las citas de seguimiento. Su médico de salud tendrá que monitorearlo a usted muy de cerca mientras toma dilantin. Usted necesitará que le ordenen exámenes de sangre y orina con frecuencia.

¿Qué más debo hacer mientras tomo dilantin?

Use joyería de advertencia médica o lleve consigo una tarjeta que diga que usted toma dilantin. Pregunte en dónde puede conseguir estos artículos.

¿Qué debo hacer si creo que yo o alguien conocido tomó demasiado dilantin?

Llame al Poison Control Center (Centro Nacional de Toxicología) al 1-800-222-1222 de inmediato.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Usted tiene movimientos incontrolables y rápidos de los ojos o visión doble.
  • Usted no puede coordinar los dedos, manos, brazos, piernas u otras partes de su cuerpo
  • Usted está mareado, soñoliento o confundido.
  • Usted no puede articular las palabras.
  • Usted tiene movimientos descoordinados o bruscos.
  • No lo pueden despertar.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene caídas frecuentes o sin explicación.
  • Usted no se tomó una dosis de Dilantin.
  • Usted tiene náuseas o está vomitando.
  • Usted tiene menos apetito.
  • Su abdomen está inflamado.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide