Tos Aguda
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una tos aguda puede durar hasta 3 semanas. Las causas comunes de una tos aguda incluyen un resfriado, alergias o una infección pulmonar.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Tiene dificultad para respirar o le falta el aire.
- Usted tose sangre o nota sangre en su mucosidad.
- Se desmaya, se siente débil o mareado.
- Le duele el pecho cuando respira hondo o tose.
- Tiene respiración silbante.
Comuníquese con su médico si:
- Tiene fiebre.
- La tos dura más de 4 semanas.
- Sus síntomas no mejoran con el tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los medicamentos para detener la tos, disminuir la inflamación de las vías respiratorias o ayudar a abrirlas. Los medicamentos también pueden despejar las vías respiratorias. Pregunte a su médico qué medicamentos de venta libre puede tomar. Si tiene una infección causada por bacterias, es posible que necesite antibióticos.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
El manejo de sus síntomas:
- No fume y permanezca lejos de otras personas que fuman. La nicotina y otros químicos contenidos en los cigarrillos y puros pueden causar daño pulmonar y empeorar su tos. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
- Tome líquidos adicionales como se le indique. Los líquidos le ayudarán a aflojar y disolver la mucosidad para que la pueda expectorar. Los líquidos ayudarán a evitar la deshidratación. Los mejores líquidos para tomar son el agua, el jugo y el caldo. No tome líquidos que contienen cafeína. La cafeína puede aumentar el riesgo de deshidratación. Pregúntele a su médico cuál es la cantidad de líquido que necesita ingerir a diario.
- Repose según le indicaron. No realice actividades que empeoren la tos, como el ejercicio físico.
- Use un humidificador o vaporizador. Use un humidificador de rocío frío o un vaporizador para elevar la humedad en su casa. Esto podría ayudarle a respirar más fácilmente y al mismo tiempo disminuir la tos.
- Ingiera de 2 a 5 ml de miel dos veces al día. La miel puede ayudar a diluir los mocos y disminuir la tos.
- Utilice gotas o pastillas para la tos. Estas pueden ayudar a disminuir la irritación de la garganta y la tos.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.