Skip to Content

Torcedura De Tobillo

LO QUE USTED DEBE SABER:

Una torcedura de tobillo ocurre cuando 1 o más ligamentos en la articulación del tobillo se estiran o desgarran. Los ligamentos son tejidos duros que conectan los huesos. Los ligamentos sostienen las articulaciones y mantienen los huesos en su lugar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • Se podría un formar tejido de la cicatriz doloroso en el tobillo y posiblemente usted necesite cirugía para removerlo. La cirugía para reparar la torcedura de tobillo podría dañar los nervios, tejidos y vasos sanguíneos del tobillo. Después de la cirugía, usted podría contraer una infección. Su tobillo se podría sentir rígido y usted desarrollar artritis, lo cual podría provocar dolor e inflamación en la articulación. Aún después de tratamiento, su tobillo podría estar debilitado y usted tener problemas para caminar.
  • Sin tratamiento, la torcedura podría provocar debilidad o dificultad con el movimiento. Los síntomas podrían empeorar con el tiempo. El tejido blando del tobillo podría quedar atrapado entre el hueso y el ligamento lesionado. Esto podría aumentar su dolor y reducir aún más el movimiento del tobillo. El tobillo se podría volver más débil y usted sentir que ha perdido fuerza al caminar. La debilidad en el tobillo podría aumentar el riesgo para otras lesiones y causar daño en el hueso y tejidos blandos de este. Inflamación severa dentro de su tobillo y pierna, podría ocasionar daño a los nervios, músculos y vasos sanguíneos.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Un IV

es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Medicamento para el dolor: Usted podría recibir medicamento para suspender o reducir su dolor. No espere hasta que su dolor este muy severo para tomar su medicamento.
  • La vacuna Td es una vacuna de refuerzo para ayudar a prevenir difteria y tétano. El refuerzo Td se puede administrar a adolescentes y adultos cada 10 años o para ciertas heridas y lesiones.

Tratamientos:

  • Dispositivos de soporte: Es posible que usted necesite usar una tobillera, un yeso o una férula para restringir el movimiento y proteger la articulación. Usted podría necesitar usar muletas para disminuir el dolor mientras se mueve.
  • Fisioterapia: Un fisioterapeuta le enseña unos ejercicios para ayudar a mejorar el rango de movimiento y la fuerza con el fin de reducir el dolor.
  • Cirugía: Usted podría necesitar cirugía para reparar o reemplazar un ligamento desgarrado si la torcedura no se recupera con otros tratamientos. Su médico podría usar tornillos para sujetar los huesos en el tobillo. Es posible que los tornillos puedan ayudar a apoyarlo y estabilizarlo. Consulte con su médico para más información sobre cirugía para tratar la torcedura de tobillo.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide