Skip to Content

Toracotomía

LO QUE NECESITA SABER:

Una toracotomía es una cirugía para reparar cualquier daño a los vasos sanguíneos y órganos que están dentro del pecho. Estos órganos incluyen al esófago, corazón, pulmones y tráquea. Una toracotomía también se realiza para extraer un tumor en el pulmón o un absceso (infección con pus). Una toracotomía también podría realizarse para extraer aire o sangre atrapada dentro del pecho.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Siempre tome sus antibióticos exactamente como es indicado por su médico. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico. Nunca guarde antibióticos, ni tome antibióticos que fueron recetados para otra enfermedad.
  • Medicamentos para el corazón: Se administra este medicamento para fortalecer o regular su latido cardíaco. También podría ayudar a su corazón de otras formas. Consulte con su médico para saber cual es el medicamento que esta tomando y porque lo esta tomando.
  • Analgésicos: Estos medicamentos podrían administrarse para ayudarlo con el dolor después de la cirugía. También se podrían administrar si usted tiene síndrome de dolor pos-toractomía. Este es cuando usted siente dolor en el área de la cirugía que dura por 2 o mas meses después de la cirugía. Usted podría sentir dolor cuando el pecho se expande durante la respiración. Este dolor podría provocar que usted tenga dificultad para respirar. Se le podría administrar cualquiera de los siguientes:
    • Acetaminofeno: Este medicamento alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
    • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte si los AINEs son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización de su médico.
    • Analgésicos: Es posible que le receten un medicamento para aliviar el dolor. No espere hasta que el dolor sea severo antes de tomar este medicamento.
    • Analgesia controlada por el paciente:
      • A usted se le podría administrar medicamento para el dolor a través de una bomba. Usted puede recibir el medicamento a través de una vía IV o una vía epidural. Esto se llama analgesia controlada por el paciente (ACP) o analgesia epidural controlada por el paciente (AECP). Los médicos colocan una bomba de ACP para administrarle pequeñas cantidades de medicamento para el dolor. La bomba ACP tiene una cuerda y un botón para presionar en el extremo. Cuando sienta dolor, puede presionar el botón y administrarse el medicamento usted mismo. Para evitar que se administre demasiado medicamento, hay un límite en la frecuencia con que se puede obtener el medicamento.
      • No permita que ninguna otra persona presione el botón por usted. La bomba podría administrarle una dosis constante de medicamento para el dolor, así como se lo administra usted mismo. Si el dolor continua incluso con el uso del ACP, informe a su médico.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Pregunte cuándo debe regresar para que le revisen el área de la cirugía. Es posible que usted necesite que le retiren el drenaje del pecho, los puntos de sutura o las grapas. Si a usted le dieron medicamento de ACP, pregunte cuándo debe regresar para que le quiten la vía intravenosa o la vía epidural. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Evite una infección en el pulmón:

  • La respiración profunda despeja los conductos que van a sus pulmones. El toser ayuda a extraer el esputo (mucosidad) de los pulmones para que usted los saque. Respire hondo y contenga el aliento tanto como pueda. Expulse el aire fuera de los pulmones con una tos profunda y fuerte. Coloque cualquier esputo que tosa en un pañuelo. Respire profundo 10 veces consecutivas cada hora que esté despierto. Recuerde toser después de hacer una inhalación profunda.
  • Es posible que usted necesite un espirómetro incentivo para ayudarlo a tomar respiraciones mas profundas. Coloque la pieza plástica en la boca y tome un respiro muy profundo. Contenga la respiración los mas que pueda y luego, expulse el aire. Pida mas información a su médico sobre el uso de un espirómetro.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre y escalofríos fuertes.
  • Tose esputo amarillo, verde o con sangre.
  • Tiene comezón, inflamación o un nuevo sarpullido en la piel.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Se siente mareado o tiene dificultad para recordar las cosas.
  • El corazón está latiendo muy rápido o fuera de ritmo.
  • La sangre empapa el vendaje.
  • El área de la incisión está inflamada, roja o tiene pus saliendo de ella.
  • Los puntos o grapas se sueltan o se caen.
  • Usted se siente mareado, le hace falta el aire y tiene dolor de pecho.
  • Usted expectora o vomita sangre.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide