Skip to main content

Toracotomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una toracotomía?

Una toracotomía es una cirugía para reparar el daño a los vasos sanguíneos y a los órganos que están dentro del pecho. Estos órganos incluyen al esófago, corazón, pulmones y tráquea. Una toracotomía también se realiza para extraer un tumor en el pulmón o un absceso (bolsa con pus). Una toracotomía también podría realizarse para extraer aire o sangre atrapada dentro del pecho.

¿Cómo me preparo para una toracotomía?

¿Qué pasará durante una toracotomía?

¿Qué debo esperar después de una toracotomía?

A usted lo llevarán a un cuarto o a la unidad de cuidados intensivos (UCI) en donde podrá descansar. Podrían dejarle un tubo endotraqueal (ET) adentro de la boca y de la garganta por 1 o 2 días después de la cirugía. El tubo ET se conecta a una máquina que se conoce como ventilador que lo ayuda a respirar. Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema. No intente levantarse de la cama sin la aprobación de su médico. Es posible que el médico le quite el vendaje poco después de la cirugía para revisarle la incisión.

¿Cuáles son los riesgos de una toracotomía?

Podría perder más sangre de lo esperado durante la cirugía. Es posible que se fracturen algunas costillas, provocando dolor después de que usted se despierte. Después de la cirugía, usted podría tener dolor y dificultad para mover los brazos y hombros. Usted podría tener síndrome de dolor posterior a la toracotomía. El síndrome de dolor posterior a la toracotomía causa dolor en el área de la incisión durante 2 meses o más. Después de la cirugía, podría sentirse mareado, tener coágulos de sangre, daño a los nervios, problemas en los pulmones y una disminución en la presión sanguínea. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal. Los problemas que ocurren durante o después de la cirugía podrían representar una amenaza para la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.