Toracotomía
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una toracotomía es una cirugía para reparar cualquier daño a los vasos sanguíneos y órganos que están dentro del pecho. Estos órganos incluyen al esófago, corazón, pulmones y tráquea. Una toracotomía también se realiza para extraer un tumor en el pulmón o un absceso (infección con pus). Una toracotomía también podría realizarse para extraer aire o sangre atrapada dentro del pecho.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted se siente mareado, le falta el aire o tiene dolor en el pecho.
- Usted expectora o vomita sangre.
Busque atención médica de inmediato si:
- Se siente mareado o tiene dificultad para recordar las cosas.
- El corazón está latiendo muy rápido o fuera de ritmo.
- La sangre empapa el vendaje.
- El área de la incisión está inflamada, roja o tiene pus saliendo de ella.
- Los puntos o grapas se sueltan o se caen.
Llame a su médico o cirujano si:
- Usted tiene fiebre y escalofríos fuertes.
- Tose esputo amarillo, verde o con sangre.
- Tiene comezón, inflamación o un nuevo sarpullido en la piel.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Los antibióticos sirven para prevenir o combatir la infección bacteriana.
- Un medicamento para el corazón ayuda a fortalecer y a regular los latidos cardíacos.
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted está tomando un anticoagulante, siempre pregunte si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización del médico.
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Analgesia controlada por el paciente:
- A usted se le podría administrar medicamento para el dolor a través de una bomba. Usted puede recibir el medicamento a través de una vía IV o una vía epidural. Esto se llama analgesia controlada por el paciente (ACP) o analgesia epidural controlada por el paciente (AECP). Los médicos colocan una bomba de ACP para administrarle pequeñas cantidades de medicamento para el dolor. La bomba ACP tiene una cuerda y un botón para presionar en el extremo. Cuando sienta dolor, puede presionar el botón y administrarse el medicamento usted mismo. Para evitar que se administre demasiado medicamento, hay un límite en la frecuencia con que se puede obtener el medicamento.
- No permita que ninguna otra persona presione el botón por usted. La bomba podría administrarle una dosis constante de medicamento para el dolor, así como se lo administra usted mismo. Si el dolor continua incluso con el uso del ACP, informe a su médico.
Evite una infección en el pulmón:
- La respiración profunda despeja los conductos que van a sus pulmones. El toser ayuda a extraer el esputo (mucosidad) de los pulmones para que usted los saque. Respire hondo y contenga el aliento tanto como pueda. Expulse el aire fuera de los pulmones con una tos profunda y fuerte. Coloque cualquier esputo que tosa en un pañuelo. Respire profundo 10 veces consecutivas cada hora que esté despierto. Recuerde toser después de hacer una inhalación profunda. Apriete una almohada contra la incisión cuando tosa para ayudar a reducir el dolor.
- Es posible que usted necesite un espirómetro incentivo para ayudarlo a tomar respiraciones más profundas. Coloque la pieza plástica en la boca y tome un respiro muy profundo. Contenga la respiración los más que pueda y luego, expulse el aire. Pida más información a su médico sobre el uso de un espirómetro.
Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:
Pregunte cuándo debe regresar para que le revisen el área de la cirugía. Es posible que usted necesite que le retiren el drenaje del pecho, los puntos de sutura o las grapas. Si a usted le dieron medicamento de ACP, pregunte cuándo debe regresar para que le quiten la vía intravenosa o la vía epidural. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.