Skip to main content

Tomografía Por Emisión De Positrones Del Pecho

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una tomografía por emisión de positrones (TEP)

se utiliza para tomar imágenes del pecho. Una pequeña cantidad de radiación que se conoce como trazador, se coloca en el cuerpo antes de la TEP. El trazador muestra la forma en la que las sustancias químicas, como la glucosa (azúcar), están funcionando en los tejidos. Una TEP del pecho mostrará el flujo sanguíneo a través del corazón. Una TEP podría mostrar un crecimiento anormal, como un tumor. Podría usarse para mostrar si el cáncer se propagó. Una TEP podría mostrar una enfermedad o daño del pecho, pulmones, corazón o esófago.

¿Cómo me preparo para una exploración TEP?

Lo que pasará durante la TEP:


Lo que esperar después de una TEP:

Riesgos de una TEP del pecho:

La radiación del examen podría aumentar el riego del cáncer. Posiblemente no se detecten los crecimientos pequeños en el cuerpo con la TEP. Si los resultados no son claros, usted podría necesitar otra TEP. Si usted está embarazada o amamantando, una TEP podría dañar al bebé.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame a su médico si:

Tome líquidos según sus indicaciones:

Es posible que deba tomar más líquido después de la TEP. Esto va a ayudar a eliminar el trazador de su cuerpo. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Puede que deba regresar para hablar sobre los resultados de la tomografía por emisión de positrones. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.