Skip to Content

Tomografía Del Pecho Por Emisión De Positrones

LO QUE NECESITA SABER:

Una tomografía por emisión de positrones (TEP) se utiliza para tomar imágenes del pecho. Una pequeña cantidad de radiación que se conoce como trazador, se coloca en el cuerpo antes de la TEP. El trazador muestra cómo los químicos, como la glucosa (azúcar), funcionan en los tejidos. Una TEP del pecho mostrará el flujo sanguíneo a través del corazón. Una TEP podría mostrar un crecimiento anormal, como un tumor. Podría usarse para mostrar si el cáncer se propagó. Una TEP podría mostrar una enfermedad o daño del pecho, pulmones, corazón o esófago.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe una cita con su médico de cabecera como se le indique:

Es posible que usted necesite regresar para que le den los resultados de la TEP. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus visitas.

Ingiera líquidos como se le indique:

Es posible que usted necesite ingerir líquidos adicionales después de la TEP. Esto le ayudará a eliminar el trazador del cuerpo. Pregunte a su médico de cabecera cuánto líquido debe ingerir cada día y cuáles son los mejores para usted.

Comuníquese con su médico de cabecea si:

  • Se siente mareado.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de su examen de TEP, de su condición o cuidado.

Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

  • Tiene dificultad para respirar o tose sangre.
  • Tiene dolor o malestar en el pecho que se siente como tensión, presión o sensación de llenura.
  • Tiene dolor o malestar en el pecho que se extiende a los brazos, mandíbula o espalda.
  • Tiene dolor en el pecho que dura por mas de unos minutos o que regresa.
  • Tiene náusea o suda sin razón.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide