Skip to main content

Toma De Bario

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Aug 31, 2022.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una toma de bario?

Una ingesta de bario, o toma de bario modificado, es un examen que puede ayudar a encontrar la causa de los problemas para tragar. La toma de bario también se llama esofagograma.

¿Cómo me preparo para una toma de bario?

  • No coma, beba ni fume por lo menos 8 hora antes de la prueba. Esto incluye chupar caramelos o mentas. Los alimentos, las bebidas y el tabaco aumentan la saliva y afectan el bario.
  • El médico le dirá que no use joyas, sostén o anteojos durante el examen. También le pedirá que se quite los piercings.
  • Informe a su médico de sus medicamentos actuales y de cualquier alergia que pueda tener.
  • Informe a su médico si usted sabe o piensa que está embarazada.

¿Qué sucederá durante la toma de bario?

Beberá líquido de bario mientras se toman las radiografías. Es posible que le pidan que cambie de posición en la mesa de rayos X. Puede tragar una píldora de bario en lugar del líquido.

¿Qué debo esperar después de la toma de bario?

Su médico le dirá qué alimentos debe evitar, de ser necesario. Tome líquidos como se le haya indicado. Es posible que deba tomar más líquidos para ayudar a que su organismo elimine el bario.

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

  • Tiene dolor o hinchazón abdominal.
  • Usted no puede tener una evacuación intestinal.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su prueba.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.