Skip to Content

Toma De Bario

CUIDADO AMBULATORIO:

Una ingesta de bario,

o toma de bario modificado, es un examen que puede ayudar a encontrar la causa de los problemas para tragar. La toma de bario también se llama esofagograma.

Prepararse para una toma de bario:

No coma, beba, fume, mastique chicle ni chupe mentas o dulces durante al menos 8 horas antes del examen. Los alimentos, las bebidas y el tabaco aumentan la saliva y afectan el bario. El médico le dirá que no use joyas, sostén o anteojos durante el examen. También le pedirá que se quite los piercings.

Qué sucederá durante la toma de bario:

Se le pedirá que coma alimentos y beba líquidos que contengan bario. Las radiografías muestran a los médicos cómo viaja el bario hasta el estómago.

Qué sucederá después de la toma de bario:

Su médico le dirá qué alimentos puede consumir y qué alimentos debe evitar. También le indicarán que limite la cantidad de líquido que toma. El líquido ayuda a eliminar el bario de su cuerpo. Las evacuaciones intestinales pueden tener un aspecto pálido o blanco. Esto es normal debido al bario.

Llame a su médico si:

  • Usted no puede tener una evacuación intestinal.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su prueba.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.