Skip to Content

Timpanoplastia

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una timpanoplastia?

Una timpanoplastia es una cirugía para corregir un desgarre de tímpano. El tímpano es el tejido que se encuentra en la parte media de su oído. Su tímpano divide su canal auditivo externo del interno.


¿Cómo debería prepararme para una timpanoplastia?

Su proveedor de salud le indicará como prepararse para su cirugía. El podría indicarle que no coma o tome nada después de la medianoche el día de su cirugía. El le dirá cuáles medicamentos puede y no puede tomar el día de su cirugía.

¿Qué sucederá durante mi timpanoplastia?

  • Su cirujano realizará una incisión detrás de su oído o adentro de su canal auditivo. Le limpiarán cualquier infección, daño o enfermedad dentro de su oído. Le arreglaran los bordes de su tímpano desgarrado, o podrían removerle el tímpano completo.
  • Se usará un injerto para cerrar su tímpano desgarrado o para reemplazar su tímpano. Se tomará un injerto de tejido de otra parte de su cuerpo. Podrían colocarle espuma antibiótica en su canal auditivo para ayudarlo a evitar una infección. Le cerrarán su incisión con suturas.

¿Cuáles son los riesgos de la timpanoplastia?

  • Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Los nervios que controlan sus músculos faciales o el sentido del gusto podrían sufrir daño. Los huesos pequeños de su oído podrían sufrir daño. Usted podría marearse. El desgarre en su tímpano podría no sanar completamente. Usted podría desarrollar bandas de tejido cicatricial en su oído interno o podría estrecharse su canal auditivo. Es posible que tenga pérdida de la audición. Su tímpano podría inflamarse o usted podría tener secreción. Su injerto podría fallar o usted podría desarrollar otro desgarre en su tímpano.
  • Sin cirugía, el desgarre podría hacerse más grande. Su pérdida auditiva podría empeorar y conllevar a pérdida auditiva permanente. Es posible que usted tenga infecciones crónicas del oído. Una infección puede propagarse a otras partes de su cuerpo y representar una amenaza para la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide