Skip to Content

Timpanoplastia

LO QUE NECESITA SABER:

Una timpanoplastia es una cirugía para corregir un desgarre de tímpano. El tímpano es el tejido que se encuentra en la parte media de su oído. Su tímpano divide su canal auditivo externo del interno.

Antes y después

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos, pueden ayudar a disminuir el dolor, la inflamación y los mareos. Usted podría necesitar medicamento para evitar una infección.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidado de la herida:

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas. No deje que entre agua en su oído. Cúbrala al bañarse. No se suene la nariz. Si tiene que estornudar, mantenga su boca abierta para disminuir la presión en su oído. Esto le ayudará a evitar una infección y a mantener el injerto seguro.

No fume:

Si usted fuma, nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo. El fumar puede provocar que su injerto falle y retardar su sanación. Solicite información a su médico si usted necesita ayuda para dejar de fumar.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Usted necesitará regresar a que le revisen su oído o para que le quiten el vendaje. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Su oído está rojo, inflamado o drenando pus.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • La sangre empapa el vendaje.
  • Usted no puede oír.
  • Usted tiene dolor intenso.
  • Usted tiene dificultad para mover los músculos de la cara.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide