Skip to Content

Terapia De Presión Espiratoria Positiva

LO QUE NECESITA SABER:

La terapia de presión espiratoria positiva ayuda a despejar y movilizar la mucosidad fuera de sus pulmones. Usted respira dentro de en un dispositivo portátil que tiene una válvula. Usted respira en contra de una cantidad de presión determinada de aire. La presión sirve para mantener despejadas sus vías respiratorias. También permite que el aire entre y afloje la mucosidad. El aire mueve la mucosidad para que usted pueda toser y expectorar las secreciones. Algunos dispositivos de presión espiratoria positiva usan vibraciones u oscilaciones para ayudar a aflojar la mucosidad. A medida que usted exhala el aire, la presión y vibraciones en sus vías aéreas trabajan en conjunto para aflojar la mucosidad. La terapia también ayuda a que el aire entre a las pequeñas vías aéreas de sus pulmones. La mucosidad puede acumularse en sus pequeñas vías aéreas y producir una infección al no ser despejada.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Los pasos a seguir para la terapia de presión espiratoria positiva:

Su proveedor de salud ajustará su dispositivo para la cantidad de presión necesaria. Su proveedor de salud le indicará que repita estos pasos 5 veces por lo menos para completar un ciclo. Repita los siguientes pasos las veces indicadas para completar un ciclo:

  • Aflojar la mucosidad:
    • Siéntese con la espalda erguida y con el mentón elevado un poco hacia arriba. Esta posición permite que su garganta se abra para que el aire se pueda movilizar sin bloqueos.
    • Es necesario que apoye los codos sobre la mesa. Esto evitará que usted tome una posición encorvada y obstruya la movilización del aire libremente.
    • Respire profundo y sostenga el aire por 2 a 3 segundos.
    • Mientras sostiene la respiración, coloque la boquilla en su boca o la mascarilla sobre su nariz y boca.
    • Exhale a un ritmo estable por 4 a 6 segundos o por lo que más pueda. Mantenga sus mejillas tan planas como pueda. Es posible que tenga que usar sus dedos para evitar que sus mejillas se inflen. Trate de no toser.
    • Usted puede ser capaz de mantener la boquilla dentro o la mascarilla puesta mientras hace las repeticiones. Respire profundo por la nariz.
  • Toser y expectorar la mucosidad:
    • Retire la boquilla o la mascarilla de su cara.
    • Tosa resoplando 2 o 3 veces. Respire profundo. Use los músculos de su estómago para exhalar el aire con 3 respiraciones rápidas y fuertes. Haga el sonido ja, ja, ja.
    • Luego tosa duro para expectorar la mucosidad. Escupa la mucosidad. No se vaya a tragar la mucosidad.
    • Es posible que necesite descansar por 1 a 2 minutos.
    • Repita el ciclo hasta por 30 minutos.

Técnica de limpieza para el dispositivo de la terapia espiratoria progresiva positiva:

Limpie el dispositivo despejando la mucosidad y humedad después de cada uso. Una limpieza más completa dependerá del tipo de dispositivo que use. Solicite a su proveedor de salud por más información de la técnica de limpieza para la marca específica de su dispositivo. Nunca use lejía ni blanqueadores para limpiar cualquier dispositivo.

Consulte con su proveedor de salud sí:

  • Usted no es capaz de mover la mucosidad después de varios ciclos.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o atención.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide