Skip to Content

Tendinitis Del Manguito Rotador

LO QUE NECESITA SABER:

La tendinitis del manguito rotador es la inflamación de los tendones de la articulación del hombro. Los tendones son cuerdas de tejido resistente que conectan los músculos a los huesos. El manguito rotador está formado por un grupo de músculos y tendones que mantienen la articulación del hombro en su lugar.

Anatomía del hombro

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Los AINE (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) para ayudar a disminuir la hinchazón y el dolor.
  • Esteroides podría administrarse para disminuir la inflamación. Esto podría ayudar a aliviar el dolor. Se pueden inyectar esteroides en la zona del manguito rotador.

Exámenes:

  • Se pueden hacer radiografías pueden utilizarse para comprobar una lesión u otro problema en la zona del hombro.
  • Una resonancia magnética (RM) puede usarse para ver si se ha lesionado los tendones o si existe otro problema. Es posible que le administren un líquido de contraste para que las imágenes se aprecien mejor. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde le harán el estudio por resonancia magnética con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal dentro de su cuerpo o por encima.
  • Una ecografía usa ondas sonoras para mostrar imágenes en una pantalla. Es posible que se realice un ultrasonido de su hombro para ver si se ha dañado los tendones.

La cirugía

podría ser necesaria si no se le quitan el dolor y la rigidez del hombro. También es posible que se le haga una cirugía si el dolor empeora o es tan intenso que influye en sus actividades diarias. Durante la cirugía, es posible que su médico quite espolones de hueso y tejido inflamado alrededor del hombro.

RIESGOS:

Es posible que su hombro no se mueva como antes, incluso después de recibir tratamiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Tendinitis Del Manguito Rotador (Inpatient Care)

Associated drugs

Hide