Tendinitis De Aquiles
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La tendinitis de Aquiles es la inflamación del tendón que une al músculo de su pantorrilla con el hueso del talón. Podría suceder repentinamente o volverse una condición crónica. Su riesgo de tendinitis de Aquiles aumenta con la edad.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Comuníquese con su médico si:
- Tiene fiebre.
- Su inflamación o dolor empeoran.
- Usted siente u oye un crujido repentino cerca de su tobillo.
- Usted no puede doblar su tobillo o poner presión en su pierna.
- Tiene alguna pregunta acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Controle su tendinitis de Aquiles:
- Descanse según las indicaciones. El reposo disminuye la inflamación y evita que su tendinitis empeore. Su médico podría indicarle que suspenda sus entrenamientos y sus ejercicios acostumbrados. Pregúnte cuándo puede regresar a sus actividades normales o a su rutina de ejercicios.
- Aplique hielo en el tendón de Aquiles de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Use un vendaje de compresión o use una cinta médica según las indicaciones. Esto ayudará a aliviar la inflamación y el dolor. Pregunte a su médico cómo poner el vendaje de compresión o la cinta. Si usted usa un dispositivo de soporte, pregunte si debería usar un vendaje de compresión o la cinta.
- Eleve su talón por encima del nivel de su corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Coloque su tobillo sobre almohadas o cobijas para mantenerlo elevado cómodamente.
- Estírese como se le indique cuando regrese a su rutina de ejercicios. Siempre haga ejercicios para calentar los músculos y estírese antes de ejercitarse. Haga ejercicios de enfriamiento y estiramiento cuando termine. Esto mantendrá a sus músculos relajados y disminuirá el estrés de su tendón de Aquiles.
- Haga el ejercicio de flexión del talón bilateral según las indicaciones. La flexión o caída del talón bilateral (usando ambos pies) fortalece el tendón de Aquiles. No haga los siguientes ejercicios a menos que su proveedor le indique que no hay peligro en hacerlos.
- De pie y enfrente del borde de un escalón o banquillo. Debe agárrese de una baranda para mantener el equilibrio.
- Coloque la mitad de la parte delantera de sus pies en el escalón. Deje que la parte trasera de su pie esté por fuera del escalón o banquillo.
- Muy lento impulse hacia arriba sus talones y luego descienda lentamente los talones sobrepasando el escalón. No se deben impulsar los talones con rapidez. Debido a que un movimiento brusco podría empeorar su lesión. Repita el ejercicio 20 veces o según las indicaciones.
- Aumente el tiempo y la intensidad lentamente cuando regrese a su rutina de ejercicios. Comience con ejercicios cortos y de baja intensidad. Pregunte a su médico cómo y cuándo aumentar el tiempo y la intensidad de sus ejercicios.
Treatment options
The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.
Use dispositivos de soporte o calzado de soporte como se le indique:
Los dispositivos de soporte podrían incluir una férula, una órtesis o un aparato ortopédico. Estos dispositivos disminuirán la presión de su tendón de Aquiles y ayudarán a aliviar el dolor. El calzado de soporte amortiguará su talón y protegerá al tendón de Aquiles. Reemplace los zapatos o tenis que están muy gastados.
Acuda a fisioterapia y practique los ejercicios como se le indique:
Un fisioterapeuta le enseña ejercicios para ayudarlo a mejorar el movimiento y la fuerza, y a disminuir el dolor. Practique estos ejercicios en su hogar como se le indique.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Tendinitis De Aquiles
Treatment options
Care guides
Symptoms and treatments
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.