Skip to Content

Taquicardia Supraventricular

LO QUE NECESITA SABER:

La taquicardia supraventricular o TSV, es una condición que causa que su corazón palpite con mayor rapidez de lo normal. La TSV es un tipo de ritmo cardíaco anormal, que se conoce como arritmia, que empieza en la parte superior de su corazón. Puede durar entre unos segundos, horas o hasta varios días. La mayoría de los casos de taquicardia supraventricular no son de peligro mortal, pero deben ser tratados o prevenidos.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Oxígeno:

Los proveedores de salud le suministrarán oxígeno a través de su nariz o mediante una máscara para aumentar el nivel de oxígeno en su sangre.

Actividad:

Es posible que necesite estar en reposo hasta que su ritmo cardíaco esté bajo control. Su proveedor de salud le indicará cuando se puede levantar de la cama. Informe a su proveedor de salud antes de levantarse por primera vez de la cama. En caso de que se sienta débil o mareado, de inmediato tome asiento o acuéstese.

Medicamentos:

Los proveedores de salud le podrían administrar medicamento para el corazón para ayudar a controlar su ritmo y frecuencia cardíaca. Es posible que necesite más de un medicamento para tratar sus síntomas.

Exámenes:

  • Un electrocardiograma es un examen para registrar su ritmo cardíaco y que tan rápido palpita su corazón. Se usa para buscar problemas en su corazón. Su proveedor de salud puede ordenarle un EKG cuando esté en reposo y después de hacer ejercicio.
  • Una radiografía de pecho muestra una imagen de su corazón y pulmones.
  • Un ecocardiograma es un tipo de ultrasonido. Se usan hondas sonoras para enseñar la estructura y función de su corazón.
  • Un examen de mesa inclinada revisa su corazón y presión arterial mientras se realizan diferentes cambios de posición de su cuerpo.
  • Un estudio electrofisiológico (EEF) es un procedimiento para hacer un trazado o mapa de aquellas vías eléctricas de su corazón, que se encargan de controlar su ritmo cardíaco. Las lecturas son tomadas mediante una sonda insertada hasta el corazón, a través de un vaso sanguíneo ubicado en su brazo, cuello, pecho o ingle.

Tratamiento:

  • Maniobras vagales son formas para usar su propio cuerpo para disminuir su ritmo cardíaco. Los proveedores de salud pueden solicitarle que usted tosa, que empuje como si estuviera realizando una evacuación intestinal o que sumerja la cara en agua helada. Su proveedor de salud puede enseñarle la forma de hacer estas maniobras vagales, para que usted pueda hacerlas por sus propios medios en su casa.
  • El masaje del seno carotídeo es un tipo de masaje que sirve para tratar de disminuir su ritmo cardíaco. Su proveedor de salud le hará el masaje en una zona de su cuello. No trate de hacerse este masaje ni de hacérselo a otras personas.
  • Una cardioversión es un procedimiento para que el ritmo cardíaco regrese a la normalidad. Se puede realizar con medicamento o con un choque (o descarga) eléctrico.
  • Una ablación es un procedimiento que usa una sonda para anular la parte pequeña de su corazón que está causando el problema en el impulso eléctrico.

RIESGOS:

Si la taquicardia supraventricular no recibe tratamiento podría causar otros problemas del corazón. Esto puede llevar a insuficiencia cardíaca en algunas personas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide