Skip to Content

Taquicardia Supraventricular

LO QUE NECESITA SABER:

La taquicardia supraventricular o TSV, es una condición que causa que su corazón palpite con mayor rapidez de lo normal. La TSV es un tipo de ritmo cardíaco anormal, que se conoce como arritmia, que empieza en la parte superior de su corazón. Puede durar entre unos segundos, horas o hasta varios días. La mayoría de los casos de taquicardia supraventricular no son de peligro mortal, pero deben ser tratados o prevenidos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los medicamentos pueden ayudar a controlar el ritmo y frecuencia de su corazón.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Acuda a su consulta de control con su proveedor de salud según le indicaron:

Escriba las preguntas que tenga para que no olvide hacerlas durante las consultas médicas.

Lidiar o prevenir una taquicardia supraventricular:

  • Lleve un registro diario de sus síntomas. Escriba lo que usted comió o lo que estaba haciendo antes de sufrir el episodio de taquicardia supraventricular. Escriba cualquier cosa que pudo servirle de ayuda para aliviar sus síntomas. Lleve este registro con usted cuando vaya a su consulta de control con su proveedor de salud.
  • Controle sus otras afecciones de salud como la diabetes, los problemas con la tiroides o la presión arterial.
  • Consuma alimentos saludables para el corazón. Estos incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos descremados, legumbres y carne magra y pescado. Reemplace la mantequilla y margarina con aceites que son saludables para el corazón como aceite de oliva o canola.
  • Ejercicio y mantenimiento de su peso saludable. Consulte con su proveedor de salud cuál debería ser su peso. Solicite que le ayude a crear un plan para bajar de peso en caso que tenga sobre peso. También consulte cuál es el mejor plan de ejercicios para usted.
  • Limite la cafeína y el alcohol. Estos pueden aumentar su riesgo de taquicardia supraventricular. Pregunte a su proveedor de salud cuál es la cantidad de alcohol que es segura para usted.
  • No fume. Si usted fuma, nunca es tarde para dejar de fumar. Solicite información si necesita ayuda para dejar de fumar.

Consulte con su proveedor de salud sí:

  • Sus síntomas empeoran o tiene nuevos síntomas.
  • Usted presenta inflamación en sus tobillos o pies.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes relacionadas con su afección o tratamiento.

Regrese a la sala de emergencias sí:

  • Dolor, tensión o presión en el pecho, que dura más de 1 a 2 minutos. El malestar puede extenderse hacia sus hombros, brazos, mandíbula, cuello o espalda. El malestar puede ser un ardor parecido a la indigestión o acidez estomacal.
  • Usted de repente siente que le hace falta aire.
  • Usted está aturdido, mareado o se desmaya.
  • Usted tiene un ataque súbito de debilidad o adormecimiento en sus brazos o piernas.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide