Skip to main content

Técnicas De Conservación De Energía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Por qué son importantes las técnicas de conservación de energía?

Se usan las técnicas de conservación de energía para aliviar la disnea y la sensación de que se está quedando sin oxígeno. También pueden servir para disminuir la producción de dióxido de carbono y bajar su ritmo cardíaco. Estas técnicas le permiten usar menos energía para realizar las actividades de la vida diaria. La rehabilitación pulmonar le ayudará a obtener más información sobre las técnicas de conservación de energía. Pregunte a su médico si la rehabilitación pulmonar es adecuada para usted.

¿De qué maneras puedo conservar mi energía?

¿Cómo puedo conservar energía cuando me ocupo de mi cuidado personal?

Haga tantas actividades de cuidado personal como pueda mientras que está sentado. Usará más energía si realiza estas actividades estando de pie.

¿Cómo puedo conservar energía con los quehaceres del hogar?

¿Qué puedo hacer para no sentirme tan aislado?

Es posible que usted se sienta aislado si tiene una enfermedad pulmonar crónica. Usted podría estar demasiado cansado como para hacer actividad con otras personas. Programe actividades sociales todas las semanas. Es posible que se sienta más conectado y menos aislado si pasa tiempo con sus familiares y amigos. No tiene que dedicarle más de media hora. Invite a sus familiares o amigos a su casa, o hable por teléfono con ellos. Puede unirse a un grupo de apoyo para personas con enfermedades pulmonares crónicas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.