Skip to Content

Síndrome Hellp

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome HELLP ( H emolysis, E levated L iver enzymes, L ow P latelet count) es una complicación peligrosa del embarazo. El síndrome HELLP puede llegar a desarrollarse en cualquier momento entre la semana 20 de embarazo y unos días después de dar a luz. El síndrome HELLP puede suceder con o sin preclampsia. Es posible que usted no presente ningún síntoma. La causa es desconocida.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Medicamentos para la presión arterial podrían administrarse para disminuir su presión arterial.
  • Sulfato de magnesio puede administrarse para atrasar la labor de parto o prevenir convulsiones.
  • Las hormonas esteroideas pueden administrarse para ayudar a madurar los pulmones de su bebé.

Monitoreo:

  • El monitoreo fetal le permitirá a sus médicos controlar en forma constante los latidos y el ritmo cardíaco de su bebé. También le permite a su médico detectar si hay algún problema.
  • Telemetría es un monitoreo continuo de su ritmo cardíaco. Se realiza colocando parches con adhesivo en su piel, los cuales se conectan a una máquina de electrocardiograma que a la vez graba su ritmo cardíaco.
  • La oximetría de pulso medirá el nivel de oxígeno en su sangre.

Exámenes:

Los exámenes de sangre revisan la función del hígado, lo bien que coagula su sangre y si usted tiene suficiente glóbulos rojos.

Tratamiento:

  • Dar a luz es el mejor tratamiento para el síndrome HELLP.
  • Una transfusión puede llegar a hacerse para darle a usted más plaquetas. Las plaquetas ayudan a coagular su sangre.

RIESGOS:

El síndrome HELLP es letal para usted y para su bebé. Sus pulmones o cerebro pueden llenarse de líquido. Un coágulo de sangre en el cerebro puede provocar un derrame cerebral. Su hígado, riñones, pulmones o corazón pueden llegar a fallar. Su retina puede incluso separarse de la parte de atrás de su ojo, causando problemas de vista o ceguera. La placenta puede desprenderse del útero y causar sangrado severo. Puede que usted necesite dar a luz antes de que su bebé esté listo para nacer.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide