Skip to main content

Síndrome De Robo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el síndrome de robo?

El síndrome de robo es una afección que causa que el flujo sanguíneo se desvíe (se robe) de una parte del cuerpo a otra. El síndrome de robo puede ocurrir en varias partes del cuerpo, como los brazos, las piernas o el cerebro.

¿Qué aumenta mi riesgo de padecer síndrome de robo?

¿Cuáles son los signos y síntomas del síndrome de robo?

Los signos y síntomas dependen del área del cuerpo que esté afectada:

¿Cómo se diagnostica el síndrome de robo?

Su médico le preguntará acerca de sus signos y síntomas. Es posible que su médico verifique si hay diferencias en la presión arterial entre sus brazos o piernas. Su médico escuchará su corazón y comprobará si hay un sonido silbante en sus arterias. El líquido de contraste puede utilizarse en algunas de las siguientes pruebas para ayudar a que las arterias se visualicen mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste.

¿Cómo se trata el síndrome de robo?

El tratamiento depende del área afectada:

¿Qué puedo hacer para tratar o prevenir el síndrome de robo?

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:

SIGNOS DE LA PRUEBA E.O. C.B.H.T. PARA RECONOCER UN DERRAME CEREBRAL

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.