Síndrome De Horner En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
El síndrome de Horner es una afección del nervio que afecta un lado de la cara de su niño. La causa de la afección es una lesión en un nervio que controla ese lado de la cara. Es posible que su niño haya desarrollado el síndrome de Horner durante el parto. El síndrome de Horner puede ser un signo de una afección grave, como un derrame cerebral o un aneurisma. Es importante buscar atención inmediata si se presentan otros problemas en su niño, como dolor de cabeza o cuello.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Su niño tiene dolor de cabeza o de cuello.
- Su niño tiene cambios o problemas repentinos en su vista.
- Su hijo está mareado o débil.
Consulte con su médico sí:
- Su niño tiene signos y síntomas nuevos o que empeoran.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Programe una cita con el médico de su hijo como se le haya indicado:
El médico de su niño podría derivarlo a un especialista en ojos o nervios. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Ayude a su niño a manejar el síndrome de Horner:
- Un oftalmólogo (especialista en ojos) puede ser capaz de encontrar y tratar los problemas de visión que se desarrollen. La visión de su niño no puede desarrollarse normalmente si la caída del párpado es grave.
- La terapia ocupacional puede ser útil si su niño tiene problemas para ver debido a la caída del párpado. Un terapeuta ocupacional puede ayudar a su niño a fortalecer los músculos del ojo afectado. El terapeuta también puede ayudar a su niño a encontrar maneras de hacer las actividades escolares o diarias más fácilmente si tiene problemas de visión.
Learn more about Síndrome De Horner En Niños
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.