Síndrome De Alfa-gal
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
El síndrome de alfa-gal (AGS) es una reacción alérgica a la carne roja o ciertos productos de origen animal. Las reacciones alérgicas varían de leves a graves. La reacción más grave es la anafilaxia. La anafilaxia es una reacción repentina y de peligro mortal que requiere de tratamiento inmediato. Los síntomas de la anafilaxia incluyen opresión en la garganta, dificultad para respirar, hormigueo, mareos y sibilancias.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Pídale a alguien que llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted tiene dificultad para respirar, sibilancia o le falta el aire grave.
- Su corazón está latiendo demasiado fuerte o rápido.
- Usted tiene inflamación en la boca o garganta.
- Se siente desvanecer o desmayar.
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene comezón o urticaria que se propagan por todo su cuerpo.
Llame a su médico si:
- Usted tiene nuevo salpullido, urticaria o comezón o estos empeoran.
- Usted tiene malestar estomacal o está vomitando.
- Usted tiene calambres en el estómago o diarrea.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Los antihistamínicos reducen los síntomas moderados como la comezón o un sarpullido.
- Los esteroides ayudan a reducir la inflamación.
- La epinefrina se usa para tratar reacciones alérgicas graves como la anafilaxia. Se le enseñará cómo usar epinefrina si usted está en riesgo de anafilaxia.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Controle o prevenga el AGS:
- Lleve una identificación de alerta médica. Use accesorios o lleve una tarjeta que diga que tiene alergia a algún alimento. Pregunte a su médico dónde puede conseguir esos artículos. Informe a todos sus médicos que tiene AGS. Algunos medicamentos y vacunas contienen o están recubiertos con material que contiene alfa-gal. Su médico puede decirle qué hacer si la vacuna o el medicamento que necesita pueden causarle una reacción.
- Conozca los ingredientes de todo lo que coma y tome. Lea las etiquetas de los alimentos. Pregunte por los ingredientes cuando vayas a restaurantes. Pregunte si un ingrediente que provoca una reacción se utiliza para preparar un plato que desea pedir. Un dietista puede ayudarlo a crear planes de comidas para evitar los alérgenos.
- Prevenga o controle las picaduras de garrapatas. Una nueva picadura de garrapata puede hacer que las reacciones alérgicas vuelvam a estar activas. Si usted va a áreas que contienen muchos árboles, hierba alta y maleza, haga lo siguiente:
- Evite que las garrapatas caminen sobre su piel a través de las aberturas de la ropa. Meta el pantalón dentro de las medias. Use mangas largas que se ajusten sobre la piel de sus muñecas y cuello. Use un sombrero que se ajuste a la cabeza.
- Aplique repelente de insectos que contenga DEET. Rocíe permetrina en su ropa. Aplique repelente sobre la piel expuesta. No aplique repelente de insectos en la cara o las manos de un niño.
- Revise la ropa, el cabello y la piel tanto de usted como de su hijo, por si tuvieran garrapatas. Dúchese dentro de las 2 horas de ingresar en lugares cerrados. Revise cuidadosamente su cabello, las axilas, cuello y cintura. También revise a sus mascotas después de que estén en áreas propensas a las garrapatas. Pregunte al veterinario de su mascota sobre los mejores productos de prevención contra garrapatas para su mascota.
- Controle las picaduras de garrapatas de forma segura. Póngase los guantes. Use pinzas para agarrar la garrapata lo más cerca posible de la piel. Tire de la garrapata hacia arriba y hacia fuera. No toque la garrapata con las manos descubiertas. Asegúrese de haber retirado la garrapata entera, incluyendo la cabeza. No aplaste ni apriete la garrapata. Arroje la garrapata al inodoro y déjela ir. Límpiese la piel con agua y jabón, o frote con alcohol. Luego lávese sus manos con jabón y agua.
Acuda a sus consultas de control con su médico o alergista según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.