Skip to Content

Síncope Cercano

LO QUE NECESITA SABER:

Un síncope cercano es la sensación de que usted se puede desmayar (perder el conocimiento), pero no es así. Cada vez que usted tiene esta sensación se denomina episodio de síncope cercano. Durante un episodio, usted puede sentirse mareado y caliente, confundido o tener un malestar estomacal. Su latido cardíaco puede ser rápido o sentir que su corazón le está aleteando. Un síncope cercano puede ocurrir cuando toma ciertos medicamentos, como fármacos para bajar su presión arterial. Las otras causas comunes son la deshidratación, bajo en sodio, un bajón de azúcar en la sangre, un ritmo cardíaco anormal, y la hiperventilación.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Usted podría necesitar más exámenes para averiguar la causa de sus episodios de síncope cercano. Los exámenes ayudarán a su médico a planificar el mejor tratamiento para usted. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidados personales:

Hable con su médico sobre éstos y otros métodos para controlar sus episodios presincopales:

  • Recostarse cuando usted se siente mareado, siente que su garganta se está cerrando, y tiene cambios en la visión. Eleve sus piernas por encima del nivel de su corazón.
  • Ponerse de pie despacio. Siéntese en el borde de la cama o el sofá por unos minutos antes de ponerse de pie. En caso que esté guardando cama, debe tratar de estar en una posición vertical por lo menos por 2 horas todos los días o como se lo indicaron.
  • Al inhalar, respire despacio y profundo en caso que usted empiece a respirar más rápido con ansiedad o miedo. Esto puede disminuir el mareo y la sensación de que se va a desmayar.

Esté atento a los signos de bajo nivel de azúcar en la sangre:

Los signos incluyen hambre, nerviosismo, sudoración y latidos cardíacos rápidos o palpitantes. Consulte con su médico sobre métodos para mantener estable su nivel de azúcar en la sangre.

Revise su presión arterial con frecuencia.

Especialmente si usted toma medicamentos para bajar la presión arterial. Revise su presión arterial cuando esté acostado y cuando esté de pie. Pregunte con que frecuencia debe tomarse la presión durante el día. Mantenga un registro de los valores numéricos de su presión arterial. Su médico puede usar la información del registro como una base para planificar su tratamiento.

Mantenga un registro de los episodios de síncope cercano:

Incluya los síntomas y la actividad que realiza antes y después del episodio. El registro puede ayudar a su médico a determinar la causa de su presíncope y ayudarlo a controlar los episodios.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted está mareado y siente que se va a desmayar al ponerse de pie.
  • Su corazón late más rápido o más despacio que lo acostumbrado.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Tiene dolor repentino en el pecho.
  • Usted tiene dificultad para respirar o le falta el aire.
  • Usted tiene cambios en la visión, está sudando y tiene náuseas mientras está sentado o acostado.
  • Usted se siente mareado o acalorado y su corazón le está aleteando como si se le fuera a salir.
  • Usted pierde el conocimiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide