Skip to Content

Sobredosis Por Opioides

LO QUE NECESITA SABER:

Los opioides son medicamentos prescritos que se usan para tratar el dolor. Algunos ejemplos incluyen a la morfina, codeína, metadona, oxicodona y hidrocodona. Una sobredosis puede ocurrir si usted toma más de la cantidad recomendada. También puede ocurrir si usted toma los opioides con alcohol o ciertos medicamentos que pueden provocar daño si se toman juntos. Una sobredosis también puede ocurrir si usted toma un opioide que fue prescrito para alguien más. Aprenda a tomar estos medicamentos con precaución. Una sobredosis por opioides puede representar una amenaza para la vida.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 por cualquiera de lo siguiente:

  • Usted tiene dificultad para permanecer despierto y su respiración es lenta y superficial.

Busque atención médica inmediatamente si:

  • Su lenguaje es torpe o usted está confundido.
  • Usted está mareado o se tropieza al caminar.
  • Usted está extremadamente somnoliento o tiene dificultad para permanecer despierto o hablando.
  • Su cuerpo está inerte.
  • Usted tiene la piel pálida o fría y húmeda.
  • Las uñas de sus manos o labios están azules.
  • Su latido cardíaco es más lento de lo normal.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le indique:

Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

Evite una sobredosis por opioides:

  • Tome su medicamento exactamente como se le indique. No tome más de la cantidad de opioides recomendada cada vez que la tome. No tome los opioides con mayor frecuencia que la recomendada. Si usted usa un parche para el dolor, asegúrese de remover el parche anterior antes de colocar uno nuevo.
  • No tome opioides que pertenezcan a alguien más. Es posible que la cantidad de opioides que una persona toma no sea la adecuada para usted.
  • No mezcle los opioides con alcohol, píldoras para dormir drogas de la calle. La combinación de estas sustancias pueden provocar una sobredosis.
  • Aprenda acerca de las señales de una sobredosis para que sepa cómo responder. Informe a otros acerca de estos síntomas para que sepan que hacer si es necesario. Consulte con su proveedor de salud acerca de la naloxona. En algunos estados, posiblemente pueda mantener la naloxona en su hogar en caso de una sobredosis. Su familia y amistades también pueden aprender cómo dársela si es necesario.
  • Mantenga los opioides fuera del alcance de los niños. Guarde los opioides en un gabinete con candado o en una ubicación a la que los niños no puedan llegar. Consulte con su proveedor de salud cómo desechar los medicamentos opioides sin usar.

Asesoría:

Su proveedor de salud podría recomendarle que vea a un asesor si está abusando de los opioides.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide