Skip to Content

Sobredosis De Opiáceos Recetados

LO QUE NECESITA SABER:

Después de una sobredosis, su riesgo de otra sobredosis es mayor. Acuda a sus consultas de control con los médicos según le indicaron. Sus médicos le indicarán cuándo puede volver a manejar y a realizar sus actividades cotidianas. Es posible que también necesite hacerse exámenes para asegurarse de que no haya comenzado ningún nuevo problema de salud.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamento:

La naloxona ayuda a revertir los efectos de los opiáceos.

Exámenes:

  • La oximetría de pulso mide el porcentaje del oxígeno en su sangre.
  • Una gasometría arterial mide la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono en su sangre. Una gasometría arterial también mide el pH de su sangre y la cantidad de bicarbonato en ella.
  • Exámenes de sangre y orina podrían realizarse para revisar el nivel de opiáceos u otras sustancias en su cuerpo.

Tratamiento:

  • Oxígeno le podría ayudar a respirar mejor en caso de que su nivel de oxígeno sea más bajo que lo usual. Se puede administrar a través de una máscara colocada sobre su nariz y boca o a través de pequeñas sondas colocadas en sus orificios de la nariz. Una máquina de CPAP podría usarse para mantener sus vías respiratorias abiertas mientras duerme. Es posible que necesite un ventilador si usted no puede respirar por cuenta propia.
  • La terapia sobre cómo tomar los opiáceos con precaución. Su médico también podría recomendarle que vea a un asesor si está abusando de los opiáceos.

RIESGOS:

Una sobredosis por opiáceos puede provocar la disminución de los niveles de oxígeno en su cuerpo. Si sus niveles de oxígeno están bajos por mucho tiempo puede conllevar a daño permanente de los nervios y del cerebro. Una sobredosis por opiáceos puede representar una amenaza para la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide