Skip to main content

Sobredosis De Narcóticos Recetados

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una sobredosis de narcóticos?

Una sobredosis significa que usted usó demasiado de un analgésico narcótico, como oxicodona o fentanilo. Una sobredosis de narcóticos es una emergencia potencialmente mortal que requiere atención médica inmediata.

¿Qué puede llevar a una sobredosis de narcóticos?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una sobredosis de narcóticos?

¿Qué es la sobremedicación?

La sobremedicación significa que usted usó más del narcótico de lo que su cuerpo puede manejar. La sobremedicación puede provocar intoxicaciones si no se interrumpe o se trata. Los siguientes son signos y síntomas a los que debe estar atento:

¿Cómo se diagnostica y trata una sobredosis de narcóticos?

Los médicos revisarán sus pupilas y su respiración. Medirán la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono en su sangre. Otros exámenes pueden verificar la cantidad de narcóticos en la sangre o el efecto en la salud. Si usted está despierto y consciente, los médicos le preguntarán acerca de su uso de narcóticos. Es posible que deba seguir alguno de los siguientes tratamientos:

¿Cómo puedo prevenir o detener una sobredosis de narcóticos?

Es posible que necesite tomar un tipo diferente de analgésicos después de una cirugía o lesión. También puede hablar con su médico sobre las maneras de controlar el dolor sin medicamentos. Si usted necesita tomar un narcótico, lo siguiente puede ayudar a prevenir o detener una sobredosis:

¿Qué necesito saber acerca de la seguridad de los narcóticos?

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), o pídale a alguien que llame si:

¿Cuándo debo yo o alguien cercano a mí llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.