Skip to Content

Sobredosis De Benzodiazepinas

LO QUE NECESITA SABER:

Las benzodiazepinas son medicamentos que se usan para el tratamiento de la ansiedad, la abstinencia de bebidas alcohólicas, el insomnio, los espasmos musculares y las convulsiones. El alprazolam, el clonazepam, el diazepam, el lorazepam y el temazepam son algunos de estos medicamentos. Se puede producir una sobredosis cuando una persona toma una cantidad mayor que la recomendada. También puede ocurrir cuando la persona toma las benzodiazepinas con bebidas alcohólicas o con otros medicamentos que pueden causar daño si se toman juntos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Pida a otra persona que llame al 911 si:

  • Usted no puede despertarse.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted siente excesiva somnolencia o tiene dificultad para mantenerse despierto o para hablar.
  • Usted arrastra las palabras al hablar o está confundido.
  • Usted tiene dificultad para caminar o mover alguna parte de su cuerpo.
  • Usted se siente extremadamente nervioso.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su condición o cuidado.

Haga una cita de seguimiento con su proveedor de salud según le indiquen:

Anote las preguntas que tenga para no olvidarse de hacerlas durante las consultas.

Evite una sobredosis de benzodiazepinas:

  • Siga las indicaciones para tomar sus medicamentos al pie de la letra. No tome una cantidad mayor de la recomendada cada vez que tome las benzodiazepinas. No tome las benzodiazepinas con mayor frecuencia de la recomendada.
  • No tome bebidas alcohólicas, analgésicos recetados o drogas ilícitas si toma benzodiazepinas. La combinación de estas substancias puede causar una sobredosis mortífera.
  • Mantenga las benzodiazepinas fuera del alcance de los niños. Guarde las benzodiazepinas bajo llave en un armario que se encuentre fuera del alcance de los niños. Pregunte a su proveedor de salud cómo debe desechar las benzodiazepinas que queden sin usar.

Asesoramiento:

Es posible que su proveedor de salud le recomiende que se atienda con un psicólogo si usted abusa de las benzodiazepinas.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide