Sigmoidoscopia Flexible
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
Una sigmoidoscopia flexible es un procedimiento para ver dentro del recto y el colon sigmoide. El colon sigmoide es la parte inferior de los intestinos, la más cercana al recto. Se le insertará un sigmoidoscopio en el recto. Este es un tubo blando y flexible con una luz y cámara pequeña en el extremo. Imágenes del colon aparecen en un monitor durante el procedimiento. Una sigmoidoscopia flexible podría ayudar a diagnosticar enfermedades del colon, inflamación, pólipos (tumores) o infecciones.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted es incapaz de realizar una evacuación intestinal.
- Usted tiene sangre en las heces.
- Su vómito tiene sangre o bilis (líquido amarillo o verde).
- Su abdomen se vuelve sensible y duro.
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- Se siente lleno o hinchado unos días después del procedimiento.
- Sus signos y síntomas empeoran.
- Tiene náuseas o está vomitando.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Los ablandadores de evacuaciones le facilitan las evacuaciones intestinales. Es posible que deba tomar este medicamento para prevenir el estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Prevenga estreñimiento:
- Consuma alimentos saludables y variados. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Pregunte si necesita seguir una dieta especial. Es probable que su médico le recomiende que consuma alimentos ricos en fibra.
- Tome líquidos como se le haya indicado. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.
- Ejercítese según indicaciones. El ejercicio, como caminar, puede ayudar a que sus intestinos funcionen más fácilmente. Pregunte a su médico acerca del mejor plan de ejercicio para usted.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Pregunte para cuándo usted debería esperar los resultados del procedimiento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.