Sibilancias
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Las sibilancias suceden cuando el aire corre a través de una vía respiratoria estrecha u obstruida. Las sibilancias pueden suceder cuando usted inhala, exhala o durante ambas acciones. Los silbidos pueden sonar como un pito, chillido, gemido o chirrido. Los silbidos también pueden sonar agudos o armónicos.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted tiene mareos, falta de aire y dolor en el pecho.
- Usted está mareado, confundido o siente que se va a desmayar.
- Usted tiene dificultad repentina para respirar.
- Su garganta se siente como si estuviera inflamada o apretada.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted expectora sangre.
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- Sus sibilancias no mejoran o empeoran.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los medicamentos podrían ayudar a abrir las vías respiratorias, disminuir los síntomas o tratar una infección. Se pueden administrar en forma de inhalador, nebulizador o píldora
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidado personal:
- Regrese a sus actividades usuales según indicaciones dadas. Es posible que deba limitar ciertas actividades. Consulte a su médico cuándo puede retornar las actividades.
- Respire profundo y tosa varias veces al día. Esto disminuirá su riesgo de una infección pulmonar y ayuda a disminuir las sibilancias. Respire profundo y sostenga el aire lo más que pueda. Expulse todo el aire y luego tosa con fuerza. La respiración profunda ayuda a abrir las vías respiratorias. Es posible que le proporcionen un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirar hondo. Coloque la boquilla plástica en la boca y respire lenta y profundamente, a continuación, exhale el aire y tosa. Repita estos pasos 10 veces por hora.
- Tome líquidos como se le haya indicado. Es probable que usted necesite tomar más líquidos de lo usual para diluir las flemas y prevenir la deshidratación. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.
Evite las sibilancias:
- No fume. La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden dañar los pulmones. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
- Evite los desencadenantes de alergias , como animales, césped, polen o polvo.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Es probable que lo refieran a un especialista. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.