Skip to Content

Sedación Profunda

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la sedación profunda?

La sedación profunda es un medicamento que se administra antes de procedimientos para provocarle relajación y mucho sueño. Con la sedación profunda, usted puede necesitar ayuda para respirar. La sedación profunda se puede usar para ayudarle a su cuerpo a recuperarse después de una lesión. Este medicamento se administra en forma de pastillas, inyecciones, solución por inhalación o ser inyectado por vía intravenosa.

¿Cuándo se usa la sedación profunda?

La sedación profunda se usa cuando sus músculos necesitan relajarse. También se puede usar en personas que requieren un ventilador artificial. La sedación profunda se puede usar para un cateterismo cardíaco, una craneotomía o una reparación por fractura.

¿Qué sucederá durante la sedación profunda?

Su proveedor de salud le vigilará su presión arterial, frecuencia cardíaca y respiratoria. El proveedor de salud le podría hacer preguntas para examinar su memoria. Usted reaccionará si los proveedores de salud lo sacuden o lo tocan y si usted se aleja de cualquier cosa que le cause incomodidad.

¿Qué sucederá después de la sedación profunda?

A usted lo llevarán a la sala de recuperación hasta que esté despierto por completo. Lo mantendrán bajo observación minuciosa por sí se presenta cualquier problema. Es posible que usted no pueda recordar lo que ocurrió durante el procedimiento. No se levante de la cama hasta que su proveedor de salud lo autorice. Luego le darán de alta para ir a casa o lo llevarán a su habitación del hospital. Usted podría necesitar alguno de los siguientes a medida que se le pase la sedación:

  • El oxígeno adicional podría ser necesario en caso que su nivel de oxígeno esté por debajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno por medio de una mascara colocada sobre nariz y boca o a través de unas sondas colocadas en sus fosas nasales. Consulte con su proveedor de salud antes de retirarse la mascara o las sondas de oxígeno.
  • Un oxímetro de pulso le mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Un cable con una pinza dactilar o banda adhesiva se la colocarán en su dedo, oreja o dedo del pie. El otro extremo del cable está conectado a una máquina. Una alarma sonará en caso que su oxígeno esté muy bajo.
  • Le podrían administrar líquidos por vía intravenosa que contengan agua, minerales y azúcar.
  • Un monitor para el corazón o ECG registrará la actividad eléctrica del corazón.

¿Cuáles son los riesgos de la sedación profunda?

  • La sedación profunda puede ocasionar que usted necesite ayuda para respirar. Usted podría presentar dolor de cabeza o náuseas causadas por el medicamento. Es posible que usted no recuerde el pasado reciente. Usted puede tener piquiña en su piel o los ojos le lloran. La sedación podría no ser suficiente o el efecto desaparece con rapidez. Usted se puede sentir inquieto durante el procedimiento. En caso que el efecto del medicamento no pase como debería usted podría necesitar medicamento para que esté más alerta.
  • El medicamento en exceso podría provocarle que usted quede inconsciente. Es posible que su proveedor de salud le sea dificil despertarlo. Su respiración podría no ser regular o se puede detener. Usted podría requerir de un ventilador que lo ayude a respirar. Su riesgo de presentar problemas es mayor si usted tiene enfermedades del corazón o pulmón, tiene una lesión en la cabeza o consume alcohol con regularidad.

¿Cuándo debo consultar con mi proveedor de salud?

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene tos o dolor de cabeza.
  • Usted tiene malestar estomacal o siente como si fuera a vomitar.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

  • Usted de repente tiene dificultad para respirar.
  • Usted tiene un fuerte dolor de cabeza.
  • Su corazón está latiendo rápido y fuerte.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide