Skip to Content

Síndrome De Vómitos Cíclicos

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome de vómitos cíclicos es una condición que causa que vomite muchas veces seguidas sin motivo conocido. Es importante prevenir la deshidratación y otras complicaciones graves causadas por los vómitos repetidos. Coopere con su médico para manejar o prevenir los episodios.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted nota sangre en su vómito o en sus evacuaciones.
  • Usted siente un dolor súbito e intenso en el pecho y la parte superior de su abdomen después de tener vómitos fuertes o tratar de vomitar.
  • Usted tiene el cuello y el pecho inflamados.
  • Usted está mareado, tiene frío, sed y sequedad en los ojos y la boca.
  • Usted está orinando muy poco o nada en absoluto.
  • Usted tiene debilidad muscular, calambres en las piernas y dificultad para respirar.
  • Su corazón late más rápido que de costumbre.
  • Usted continúa vomitando por más de 48 horas.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene arcadas secas (vómitos sin que salga nada) frecuentes.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Medicamento para la migraña podrían usarse para evitar o detener las migrañas. Podrían administrarse si tiene migrañas o está en riesgo debido a los antecedentes familiares de migraña. Puede necesitar tomar este medicamento para prevenir las migrañas o para detener una migraña que ha comenzado.
  • Los medicamentos contra las náuseas pueden ser necesarios para controlar las náuseas.
  • Medicamento también podría usarse para disminuir la cantidad de ácido que produce su estómago.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Prevenga o controle los episodios:

  • Evite los desencadenantes. Ciertos alimentos pueden desencadenar los episodios, como el chocolate, el queso y el glutamato monosódico (GMS). La cafeína también puede desencadenar un episodio. Su médico o dietista puede ayudarlo a identificar los alimentos que desencadenan un episodio. Lo ayudarán a crear planes de comidas para evitar los desencadenantes. Otros desencadenantes incluyen exceso de ejercicio, mareo por movimientos o pasar mucho tiempo en un clima caliente.
  • Tome más líquidos como se le indique. Los vómitos pueden llevar a la deshidratación. Es importante beber más líquidos para ayudar a reemplazar los fluidos corporales perdidos. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda. Su médico podría recomendarle que tome una solución de rehidratación oral (SRO). Las soluciones de rehidratación oral contienen la cantidad adecuada de agua, sales y azúcar que necesita para restituir los líquidos que perdió su organismo. Pregunte qué tipo de solución de rehidratación oral debe usar, qué cantidad debe tomar y dónde puede obtenerla.
  • Ingiera comidas más pequeñas, más a menudo. Coma pequeñas cantidades de comida cada 2 o 3 horas, incluso si no tiene hambre. Sus náuseas podrían disminuir si tiene comida en el estómago.
  • Controle el estrés. El estrés o la ansiedad puede desencadenar un episodio. Busque la manera de relajarse y controlar el estrés. Descanse y duerma más.
  • No consuma alcohol. El alcohol podría causarle malestar o irritación estomacal. Una cantidad elevada de alcohol también puede causar náuseas y vómitos.
  • No use marihuana (cannabis). El uso repetido de la marihuana durante un largo período (uso crónico) puede causar episodios. Esto se llama síndrome de hiperemesis cannabinoide. Si tiene un episodio causado por el consumo de marihuana, una ducha de agua caliente puede aliviar los síntomas. Pida información a su médico si desea dejar de usar marihuana y necesita ayuda para hacerlo.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide