Síndrome De Las Piernas Inquietas (spi)
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es el síndrome de las piernas inquietas?
El síndrome de las piernas inquietas (SPI) es una condición que causa una urgencia muy fuerte de mover las piernas y los pies. También puede tener sensación de hormigueo, arrastramiento, picazón o sensación punzante en las piernas. Puede tener molestias o dolor. El movimiento calma los síntomas por un corto tiempo. El SPI generalmente empeora al final del día y por las noches. Sus síntomas pueden incluso ir y venir por días o semanas a la vez y hasta empeorar durante periodos de estrés.
¿Qué aumenta mi riesgo de SPI?
- Un historial familiar de SPI
- Edad avanzada
- Falta de sueño
- Falta de actividad de larga duración
- Condiciones médicas tales como la deficiencia de hierro, insomnio, neuropatía o insuficiencia venosa
- Medicamentos para tratar la depresión, alergias o convulsiones
¿Cómo se diagnostica el SPI?
Su médico le preguntará que describa sus síntomas. Infórmele qué es lo que desencadena los síntomas, la hora del día en que ocurren y lo que los alivia. El médico podría preguntarle qué medicamentos toma y cuándo los toma.
¿Cómo se trata el SPI?
Es posible que le den medicamentos para reducir los síntomas del SPI. Las siguientes sugerencias también podrían servirle para controlar los síntomas:
- Mantenga sus piernas cálidas. Use calcetines gruesos o una cobija eléctrica. También puede ser de ayuda tomar un baño de tina caliente o hacerse un masaje en las piernas antes de acostarse.
- Realice actividad física con regularidad. La actividad física moderada como caminar y estrechar los músculos podrían aliviar sus síntomas. Pregunte a su médico acerca del mejor plan de ejercicio para usted.
- Duerma lo suficiente. Tal vez necesite acostarse más temprano para dormir lo necesario. Acuéstese y levántese de su cama al mismo tiempo todos los días.
- No beba cafeína ni alcohol en la noche. No fume ni use productos de tabaco en la noche. La cafeína, el alcohol y el tabaco pueden impedir que usted duerma bien.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?
- No puede dormir debido a sus síntomas.
- Sus síntomas están empeorando.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Learn more about Síndrome De Las Piernas Inquietas
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.