Skip to Content

Síndrome De Las Piernas Inquietas (spi)

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome de las piernas inquietas (SPI) es una condición que causa una urgencia muy fuerte de mover las piernas y los pies. También puede tener sensación de hormigueo, arrastramiento, picazón o sensación punzante en las piernas. Puede tener molestias o dolor. El movimiento calma los síntomas por un corto tiempo. El SPI generalmente empeora al final del día y por las noches. Sus síntomas pueden incluso ir y venir por días o semanas a la vez y hasta empeorar durante periodos de estrés.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • No puede dormir debido a sus síntomas.
  • Sus síntomas están empeorando.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Medicamentos, podrían ayudar a disminuir los síntomas del SPI.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

El manejo de su síntomas:

  • Mantenga sus piernas cálidas. Use calcetines gruesos o una cobija eléctrica. También puede ser de ayuda tomar un baño de tina caliente o hacerse un masaje en las piernas antes de acostarse.
  • Realice actividad física con regularidad. La actividad física moderada como caminar y estrechar los músculos podrían aliviar sus síntomas. Pregunte a su médico acerca del mejor plan de ejercicio para usted.
  • Duerma lo suficiente. Tal vez necesite acostarse más temprano para dormir lo necesario. Acuéstese y levántese de su cama al mismo tiempo todos los días.
  • No beba cafeína ni alcohol en la noche. No fume ni use productos de tabaco en la noche. La cafeína, el alcohol y el tabaco pueden impedir que usted duerma bien.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide