Skip to main content

Ruptura Del Tendón De Aquiles

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una ruptura del tendón de Aquiles

sucede cuando su tendón de Aquiles se desgarra o se separa del hueso de su talón. El tendón de Aquiles une al músculo de su pantorrilla con el hueso del talón. Eso permite que usted pueda doblar su pie hacia abajo y pararse de puntas. Una ruptura del tendón de Aquiles podría ser provocada por una lesión por practicar deportes o por una caída.

Talón, dedos de los pies, tobillo

Los signos y síntomas incluyen los siguientes:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

El tratamiento para una ruptura del tendón de Aquiles

podría depender de su edad y nivel de actividad. Podrían recetarle medicamento para aliviar el dolor y la inflamación. Usted necesitará usar un dispositivo de apoyo como muletas, o usar un yeso o una férula. Estos dispositivos disminuirán la presión en su tendón y lo ayudarán a sanar. Una vez que usted esté más fuerte, podría necesitar fisioterapia para aumentar su flexibilidad y fortaleza. Algunas rupturas del tendón de Aquiles podrían requerir de una cirugía.

El manejo de sus síntomas:

Tratamiento R.I.C.E.

Vaya a fisioterapia según indicaciones:

Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor. Es posible que usted no comience la fisioterapia por unas semanas o hasta que le quiten el yeso.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Usted necesitará regresar para que le ajusten el yeso. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Ruptura Del Tendón De Aquiles

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.