Skip to Content

Ritidectomía De Incisión Limitada

LO QUE NECESITA SABER:

Una ritidectomía de incisión limitada, o mini estiramiento facial, es una cirugía para eliminar los signos de la edad, como las arrugas, el exceso de grasa o la piel caída. Para esta cirugía se practican menos incisiones y son más pequeñas que para una ridectomía regular.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía :

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
  • Anestesia: Se trata de un medicamento que evita que sienta dolor durante la cirugía. Usted podría tener alguno de los siguientes:
    • Anestesia general: Los médicos usan este medicamento para mantenerlo dormido durante la cirugía. Se administra la anestesia por vía intravenosa o en forma de gas. Usted inhala el gas por una mascarilla o por un tubo que le colocan en la garganta. El tubo puede causar que sienta la garganta irritada cuando se despierte.
    • Anestesia local o controlada: Se trata de una inyección de un medicamento que se coloca en la piel para que pierda la sensación en el área de la cirugía. Usted estará completamente despierto durante la cirugía o procedimiento. Usted podría sentir presión o jalones, pero no sentirá dolor. La anestesia supervisada es cuando se le administra medicamento a través de una vía IV (intravenosa). Este medicamento lo mantiene cómodo, relajado, y soñoliento durante la cirugía o procedimiento.

Durante si cirugía:

  • El médico realizará pequeñas incisiones delante de las orejas, la línea de crecimiento del cabello y la mandíbula inferior. También hará una pequeña incisión cerca del borde exterior de los ojos. El médico levantará cuidadosamente la piel para ver el tejido, la grasa y los músculos del rostro. Es posible que el médico una el tejido o la grasa a alguna parte de los huesos o la fascia de su rostro con puntos de sutura. La fascia es el tejido conectivo resistente que se encuentra en el rostro. Puede que el médico coloque un endoscopio dentro de las incisiones para ver el tejido que se encuentra debajo de la piel. Un endoscopio es un tubo delgado y flexible con una luz y una cámara en el extremo.
  • Su médico podría usar hilo para estirar el tejido hacia arriba. También se usa este hilo para levantar las mejillas caídas y las cejas. El médico levantará la piel que sobra en el cuello y la barbilla. Extraerá la grasa y la piel que sobre de las mejillas y la barbilla. Podría colocar un pegamento especial sobre el tejido de las mejillas y la frente. Esto podría hacer que su rostro se vea más lleno y evitar que se magulle. Es posible que también use un relleno similar a un gel para que su rostro se vea más lleno. Las incisiones serán cerradas con puntadas y se cubrirán con vendas.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Levantarán la cabecera de la cama para ayudar a que no se le hinche el rostro. El médico le quitará los vendajes para comprobar si tiene moretones o si se han dañado los nervios. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando sus médicos determinen que usted esta bien, lo llevaran a su habitación del hospital.

  • Analgésicos: Los médicos podrían recetarle medicamentos para eliminar o disminuir su dolor. No espere hasta que el dolor sea intenso para pedir mas. Los analgésicos pueden causarle mareos o somnolencia. Para no caerse, llame a un médico cuando desee levantarse de la cama o si necesita ayuda.
  • Medicamentos contra las náuseas: Estos medicamentos pueden ser administrados para calmar su estómago y ayudar a prevenir el vómito.

RIESGOS:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que no quede satisfecho con los resultados del estiramiento facial. Podrían quedarle cicatrices o se le podría caer el cabello. Se le podría hinchar el rostro o podría quedarle caída una parte de la cara. Puede que le salgan moretones grandes como resultado de una hemorragia en el rostro y el cuello. Estos moretones podrían hacer que se dañaran los tejidos del rostro y el cuello. Puede que le duela la mandíbula y que le cueste abrir la boca. Se podrían dañar los nervios, como resultado de lo cual se le podría debilitar o podría perder la sensación en una parte del rostro o del cuello. Usted podría necesitar otra cirugía para corregir estos problemas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide