Skip to main content

Ritidectomía De Incisión Limitada

LO QUE NECESITA SABER:

Una ritidectomía con incisión limitada es un estiramiento facial que utiliza menos incisiones pequeñas que un estiramiento facial regular. También se le puede llamar miniestiramiento facial. El objetivo de esta cirugía es eliminar los signos de envejecimiento. Puede tensar la piel y los tejidos subyacentes de la cara y el cuello.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su cirugía:

  • Póngase de acuerdo con alguien para que lo lleve a su casa después de la cirugía y que se quede con usted durante 24 horas.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted esté tomando. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
  • Puede que el cirujano tome fotos de su cara y su cuello como ayuda para planificar la cirugía. Es posible que deban hacerle análisis de sangre antes de la cirugía. Consulte a su cirujano sobre estas y otras pruebas que usted podría necesitar. Anote la fecha, la hora y el lugar de cada prueba.

La noche previa a la cirugía:

Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche.

El día de su cirugía:

  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Tome solo los medicamentos indicados por su cirujano.
  • Los médicos podrían colocar un tubo intravenoso (IV) en la vena. Por lo general eligen una vena del brazo. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Informe a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido problemas con la anestesia en el pasado.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es posible que en cambio le administren anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con anestesia local, también se le administrará sedación para mantenerlo relajado y soñoliento. Se le harán pequeñas incisiones delante de las orejas, la línea de crecimiento del cabello y la mandíbula inferior. También hará una pequeña incisión cerca del borde exterior de los ojos.
  • El cirujano jalará la piel y los tejidos hacia arriba para levantar las mejillas y cejas caídas. Levantará la piel que sobra en el cuello y la barbilla. Podría colocar un pegamento médico sobre el tejido de las mejillas y la frente. Esto podría hacer que su rostro se vea más lleno y evitar que se magulle. Es posible que también use un relleno similar a un gel para que su rostro se vea más lleno. El cirujano cerrará las incisiones con puntos de sutura y las cubrirá con vendajes.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Lo mantendrán bajo observación minuciosa por si se presenta cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Usted podrá entonces irse a su casa o ser llevado a su habitación de hospital.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Tiene fiebre.
  • Usted se resfría o se engripa.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.

RIESGOS:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Usted podría no estar satisfecho con los resultados del estiramiento facial. Podrían quedarle cicatrices o se le podría caer el cabello. Se le podría hinchar el rostro o podría quedarle caída una parte de la cara. Puede que le salgan moretones grandes como resultado de una hemorragia en el rostro y el cuello. Estos moretones podrían hacer que se dañaran los tejidos del rostro y el cuello. Puede que le duela la mandíbula y que le cueste abrir la boca. Se podrían dañar los nervios, como resultado de lo cual se le podría debilitar o podría perder la sensación en una parte del rostro o del cuello. Puede necesitar otra cirugía para corregir estos problemas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.