Skip to Content

Revisión De Una Artroplastía Total

LO QUE NECESITA SABER:

La revisión de una artroplastía total es una cirugía para arreglar o reemplazar una articulación. Es posible que usted necesite una artroplastia de revisión si la articulación artificial se afloja, se sale de su lugar o se quiebra. Es posible que usted necesite esta cirugía si el hueso alrededor de la articulación artificial se debilita o se daña con el tiempo. Usted también podría necesitar ésta cirugía si tiene dolor intenso o una infección en la articulación.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Analgésicos: Usted podría recibir medicamento para quitarle o reducir el dolor. No espere a que el dolor sea muy intenso para tomar el medicamento.
  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Siempre tome sus antibióticos exactamente como es indicado por su médico. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico. Nunca guarde antibióticos, ni tome antibióticos que fueron recetados para otra enfermedad.
  • Anticoagulantes: Los anticoagulantes ayudan a evitar que se formen coágulos de sangre. Los coágulos pueden provocar derrames cerebrales y ataques al corazón. Los anticoagulantes pueden causarle más probabilidad para sangrar y hacerse moretones. Haga lo siguiente si usted está tomando anticoagulantes:
    • Vigile si hay sangrado en las encías y en la nariz. Vigile que no haya sangre en su orina y movimientos intestinales. Use una toalla suave y un cepillo dental blando. Esto ayudará a evitar que la piel y las encías sangren. Si usted se afeita, use una rasuradora eléctrica.
    • Conozca los medicamentos que toma. Muchos medicamentos no pueden usarse cuando se está tomando anticoagulantes. Infórmele a su dentista y otros médicos que usted está tomando medicamentos anticoagulantes. Use o lleve consigo información de alerta médica que diga que usted está tomando éste medicamento.
    • Siga al pie de la letra las indicaciones de su médico para tomar estos medicamentos. Infórmele a su médico de inmediato si olvida tomar el medicamento o toma demasiado. Es posible que deba hacerse análisis de sangre periódicamente mientras toma este medicamento.
    • Hable con su médico sobre su dieta. Estos medicamentos dan mejores resultados cuando se consume la misma cantidad de vitamina K a diario. Las hortalizas de hoja verde y otros alimentos, como los guisantes y el kiwi, contienen vitamina K.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Haga una cita de seguimiento con su médico u ortopedista como se le indique:

Es posible que usted necesite regresar para que le revisen la herida y le quiten los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado de la herida:

No deje que se moje la herida. Cúbrala al bañarse. Cuando se lo permitan, lave cuidadosamente la herida con jabón y agua. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.

Fisioterapia:

Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

Use muletas, bastón o andadera como se le indique:

Estos dispositivos lo ayudan a moverse mas fácilmente y podrían evitar una caída.

Comuníquese con su médico u ortopedista si:

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Tiene tos o se siente débil y adolorido.
  • Tiene mas dolor e inflamación, aún después del tratamiento.
  • Tiene comezón, inflamación o sarpullido en la piel.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • La sangre empapa el vendaje.
  • Se desprenden los puntos de sutura.
  • Su herida está roja, inflamada y drena pus.
  • Su pierna se siente cálida, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
  • De repente se siente mareado y sin aire.
  • Le duele el pecho cuando respira hondo o tose. Es posible que expectore sangre.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide