Skip to Content

Revisión De Una Artroplastía Total

LO QUE NECESITA SABER:

La revisión de una artroplastía total es una cirugía para arreglar o reemplazar una articulación. Es posible que usted necesite una artroplastia de revisión si la articulación artificial se afloja, se sale de su lugar o se quiebra. Es posible que usted necesite esta cirugía si el hueso alrededor de la articulación artificial se debilita o se daña con el tiempo. Usted también podría necesitar ésta cirugía si tiene dolor intenso o una infección en la articulación.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Analgésicos: Usted podría recibir medicamento para quitarle o reducir el dolor. No espere a que el dolor sea muy intenso para tomar el medicamento.
  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Siempre tome sus antibióticos exactamente como es indicado por su médico. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico. Nunca guarde antibióticos, ni tome antibióticos que fueron recetados para otra enfermedad.
  • Anticoagulantes: Los anticoagulantes ayudan a evitar que se formen coágulos de sangre. Los coágulos pueden provocar derrames cerebrales y ataques al corazón. Los anticoagulantes pueden causarle más probabilidad para sangrar y hacerse moretones. Haga lo siguiente si usted está tomando anticoagulantes:
    • Vigile si hay sangrado en las encías y en la nariz. Vigile que no haya sangre en su orina y movimientos intestinales. Use una toalla suave y un cepillo dental blando. Esto ayudará a evitar que la piel y las encías sangren. Si usted se afeita, use una rasuradora eléctrica.
    • Conozca los medicamentos que toma. Muchos medicamentos no pueden usarse cuando se está tomando anticoagulantes. Infórmele a su dentista y otros médicos que usted está tomando medicamentos anticoagulantes. Use o lleve consigo información de alerta médica que diga que usted está tomando éste medicamento.
    • Siga al pie de la letra las indicaciones de su médico para tomar estos medicamentos. Infórmele a su médico de inmediato si olvida tomar el medicamento o toma demasiado. Es posible que deba hacerse análisis de sangre periódicamente mientras toma este medicamento.
    • Hable con su médico sobre su dieta. Estos medicamentos dan mejores resultados cuando se consume la misma cantidad de vitamina K a diario. Las hortalizas de hoja verde y otros alimentos, como los guisantes y el kiwi, contienen vitamina K.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Haga una cita de seguimiento con su médico u ortopedista como se le indique:

Es posible que usted necesite regresar para que le revisen la herida y le quiten los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado de la herida:

No deje que se moje la herida. Cúbrala al bañarse. Cuando se lo permitan, lave cuidadosamente la herida con jabón y agua. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.

Fisioterapia:

Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

Use muletas, bastón o andadera como se le indique:

Estos dispositivos lo ayudan a moverse mas fácilmente y podrían evitar una caída.

Comuníquese con su médico u ortopedista si:

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Tiene tos o se siente débil y adolorido.
  • Tiene mas dolor e inflamación, aún después del tratamiento.
  • Tiene comezón, inflamación o sarpullido en la piel.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • La sangre empapa el vendaje.
  • Se desprenden los puntos de sutura.
  • Su herida está roja, inflamada y drena pus.
  • Su pierna se siente cálida, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
  • De repente se siente mareado y sin aire.
  • Le duele el pecho cuando respira hondo o tose. Es posible que expectore sangre.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide