Skip to Content

Reversión De Colostomía Abierta

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la reversión de colostomía abierta?

La reversión de la colostomía abierta se realiza para reconectar los intestinos y eliminar el estoma.

¿Cómo me preparo para mi cirugía?

  • Siga las instrucciones que le dé su médico sobre cómo preparar los intestinos para la cirugía. Es posible que le indiquen que beba sólo líquidos claros y que no coma alimentos sólidos algunos días antes de la cirugía. Los líquidos claros incluyen agua, caldo, jugo de manzana o refrescos de lima limón. También puede chupar hielo picado o comer gelatina. Es posible que necesite beber un líquido especial o tomar un medicamento para vaciar los intestinos el día antes de la cirugía.
  • Probablemente necesite internarse en el hospital la noche antes de su cirugía. Podrían darle medicamentos o un enema para ayudarlo a vaciar los intestinos.
  • Si no se interna en el hospital, su médico le dará instrucciones. Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche de la noche previa a la cirugía. Se le indicará qué medicamentos puede o no puede tomar la mañana de la cirugía.

¿Qué sucederá durante mi cirugía?

  • Es posible que le den antibióticos antes de la cirugía para ayudarlo a evitar una infección debido a una bacteria. También podrían darle antibióticos durante y después de la cirugía.
  • Le administrarán anestesia para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía.
  • Su médico hará una incisión en el centro de su abdomen y alrededor de su colostomía. Es posible que corte a lo largo de la misma incisión que se realizó cuando se hizo la colostomía. El médico cortará el estoma de la piel. Reconectará los extremos que se cortaron al resto del colon con grapas o puntos de sutura.
  • Su médico podría colocar 1 o 2 drenajes debajo de la piel cerca del área quirúrgica. Estos drenajes pueden ayudar a que su herida cicatrice. Los drenajes se quitarán cuando su herida deje de drenar líquido. La incisión en el centro de su abdomen se cerrará con sutura o grapas. El área donde se encontraba su estoma también se puede cerrar mediante sutura o grapas. También se puede dejar el área abierta para que cicatrice. Si se deja abierta, el área se llenará con gasa. Se colocarán vendajes sobre las heridas quirúrgicas para mantenerlas secas y para ayudar a prevenir una infección.

¿Qué sucederá después de la cirugía?

Estará bajo observación hasta que despierte completamente. Luego lo llevarán a su habitación del hospital. Es posible que tenga un tubo que entra por la nariz y llega hasta su estómago. Este tubo ayuda a mantener el estómago vacío mientras los intestinos empiezan a funcionar de nuevo después de la cirugía. Los médicos lo ayudarán a caminar la noche después de la cirugía. Cuando usted camina ayuda a que los intestinos comiencen a trabajar. También ayuda a evitar los coágulos de sangre. Se le pedirá que camine varias veces todos los días mientras esté en el hospital.

¿Cuáles son los riesgos de la reversión de colostomía abierta?

  • Es posible que usted sangre mas de lo esperado durante o después de la cirugía. Existe una probabilidad que los uréteres, la vejiga o los intestinos sufran un daño durante la cirugía. Usted podría contraer una infección. Es posible que el médico no pueda reconectar el colon. Si esto ocurre, necesitará mantener su colostomía. Su colon puede tener filtraciones o se puede desgarrar. El contenido de los intestinos se puede filtrar dentro de su abdomen. Esto puede producir una infección potencialmente mortal.
  • Sus intestinos pueden estrecharse u obstruirse después de la cirugía. Podría desarrollar una hernia dolorosa meses o años después de la cirugía. Puede necesitar otra cirugía para corregir estos problemas. Se le puede formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto puede causar dolor e inflamación, y puede detener el flujo sanguíneo en su organismo. El coágulo puede desprenderse y llegar a los pulmones. Esto puede ser potencialmente mortal.

ACUERDO SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide