Skip to main content

Retiro Del Implante Anticonceptivo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del retiro del implante anticonceptivo?

Un implante anticonceptivo puede estar colocado durante un máximo de 3 años antes de que sea necesario removerlo o reemplazarlo.

¿Cómo me preparo para el retiro de un implante anticonceptivo?

Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para el procedimiento. En general hay muy poca preparación necesaria para este procedimiento.

¿Qué sucede durante el retiro del implante anticonceptivo?

¿Qué pasa después de extraer el implante?

Usted podrá quitarse el vendaje de arriba después de que pasen 24 horas del procedimiento. Es posible que el segundo vendaje necesite permanecer de 3 a 5 días. La tira de cinta médica se caerá por sí sola dentro de los 10 días.

¿Cuáles son los riesgos del retiro del implante anticonceptivo?

Es probable que usted sienta dolor o adormecimiento y tenga moretones o sangrado en el lugar de la extracción. Usted podría contraer una infección. Es posible que le quede una cicatriz. Puede que sea difícil extraerle el implante si no fue colocado correctamente o si se ha movido. Puede que el implante se quiebre durante la extracción. Es probable que usted requiera de una incisión más grande para sacarle el implante si es que fue colocado demasiado profundo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Retiro Del Implante Anticonceptivo

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.