Retiro De La Banda Gástrica Ajustable
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Lo que usted necesita saber acerca del retiro de la banda gástrica:
Tal vez tengan que retirarle la banda debido a que se ha erosionado (movido) hacia el estómago. La banda también puede retirarse si hay una ruptura o fuga, o se ha deslizado fuera de lugar.
Cómo prepararse para el retiro de la banda gástrica:
Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Su médico podría decirle que no coma ni beba nada después de la medianoche del día de la cirugía. Se le indicará cuáles medicamentos debe tomar o no el día de la cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa y que se quede con usted para asegurarse que esté bien.
Qué sucederá durante el retiro de la banda gástrica:
Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Su cirujano hará varias incisiones pequeñas en su abdomen. Se cortará y retirará la banda gástrica. Cerrarán la incisión con puntos de sutura o cinta quirúrgica.
Qué sucederá después del retiro de la banda gástrica:
Es posible que le den de alta el mismo día o podría ser necesario que se quede en el hospital por la noche.
Riesgos del retiro de la banda gástrica:
Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Puede ganar peso después de que se retira la banda. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en el brazo o la pierna. Esto podría poner en peligro su vida.
Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:
- Usted tiene mareos, falta de aire y dolor en el pecho.
- Usted expectora sangre.
Busque atención médica de inmediato si:
- Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
- La sangre empapa sus vendajes.
- Se sueltan los puntos de sutura o las incisiones.
Comuníquese con su médico si:
- Usted tiene fiebre o escalofríos.
- Las incisiones están enrojecidas, inflamadas o supuran.
- Usted tiene náuseas y vómitos.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas. Cuando le permitan bañarse, lave la herida cuidadosamente con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.
- Haga actividad o ejercicio como se indica. Pregunte a su médico acerca del mejor plan de ejercicio para usted.
- Consuma alimentos saludables según las indicaciones. Consulte con un dietista o un médico acerca del mejor plan de alimentación para usted.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Retiro De La Banda Gástrica Ajustable
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.