Reparación De Una Hernia Ventral En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Lo que usted necesita saber acerca de una reparación de hernia ventral:
La reparación de una hernia ventral en niños es una cirugía para reparar una hernia en la pared abdominal de su niño. Una hernia ventral podría repararse si está evitando que la sangre fluya a los órganos de su niño o si está bloqueando sus intestinos. Usualmente se realiza por una reparación abierta. Esto significa que se realizará una incisión sobre la hernia para repararla.
Cómo preparar a su niño para una reparación de hernia ventral:
El médico de su niño hablará con usted sobre cómo preparar a su niño para la cirugía. Podría indicarle que no deje que su niño coma ni tome nada pasada la medianoche anterior a la cirugía. En cambio, podría indicarle que su niño puede tomar líquidos claros hasta 2 horas antes de la cirugía. Usted puede amamantar a su niño hasta 4 horas antes de su cirugía. El médico de su niño le indicará cuáles medicamentos el niño debe tomar o no en el día de la cirugía. Es posible que su hijo reciba un antibiótico para evitar una infección bacteriana.
Qué sucederá durante una reparación de hernia ventral:
- El niño recibirá anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. El médico de su niño le hará una incisión sobre la hernia. En cambio, podría hacer de 2 a 4 incisiones más pequeñas en diferentes lugares del abdomen de su niño. Se puede utilizar un laparoscopio y otros instrumentos para reparar la hernia.
- En ambos tipos de reparación de hernia, se usan instrumentos para extraer la bolsa de la hernia que contiene los intestinos o el tejido abdominal de su hijo. En seguida, el médico de su niño moverá los intestinos o el tejido de su niño de regreso a su lugar correcto. Se usarán puntos de sutura reforzados para cerrar la apertura de la pared abdominal de su hijo. Esto podría evitar que los intestinos y el tejido de su niño se abulten de nuevo a través de su pared abdominal. El médico de su niño podría cerrar las incisiones con puntos de sutura, pegamento médico o tiras de cinta médica. Podría colocarle un vendaje de presión sobre la incisión.
Qué sucederá después de la reparación de la hernia ventral:
Los médicos vigilarán a su hijo hasta que despierte. Es posible que su niño pueda ir a casa tenga el dolor controlado y pueda tomar líquidos. O su niño podría pasar la noche en el hospital.
Riesgos de una reparación de hernia ventral:
Los órganos, vasos sanguíneos o nervios de su niño podrían sufrir lesión durante la cirugía. Su niño podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Podría formarse una bolsa de líquido debajo de la piel de su niño. Esta podría sanar por sí sola o es posible que necesite tratamiento para quitarla. Podrían suceder problemas durante una reparación laparoscópica, como un orificio en los intestinos de su niño que conlleven a una laparotomía (cirugía abierta). Aún después de que le realicen esta cirugía a su niño, existe una posibilidad de que pudiera tener otra hernia.
Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:
- Su hijo tiene dificultad para respirar
Busque atención médica de inmediato si:
- La sangre empapa el vendaje del niño.
- El abdomen de su niño se siente duro y se ve más grande de lo normal.
- Las evacuaciones intestinales de su niño son negras, con sangre o se ven como alquitrán.
Consulte con su médico sí:
- Su hijo tiene fiebre por encima de 101 °F.
- Su hijo desarrolla un sarpullido, urticaria o comezón en la piel.
- La incisión de su niño está inflamada, enrojecida o drenando pus o líquido.
- Su hijo tiene náuseas o vómitos.
- Su hijo no puede tener una evacuación intestinal.
- Su niño muestra que todavía tiene dolor o continúa llorando después de tomar el medicamento para el dolor.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Medicamentos:
Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:
- Los analgésicos recetados podrían administrarse. Pregunte al médico del niño cómo darle el medicamento de forma segura.
- El acetaminofeno o el ibuprofeno se administran para disminuir el dolor y la fiebre de su niño. Se pueden comprar sin receta médica. Pregunte cuánto medicamento es seguro darle a su hijo y la frecuencia.
- No le dé aspirina a un niño menor de 18 años. Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si tiene gripe o fiebre y toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina o salicilato.
- Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Informe al médico si su hijo es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.
Cuide el área de la cirugía de su niño como se le indique:
Pregúntele al médico de su niño cuándo puede mojar el área. Lave cuidadosamente alrededor del área con agua y jabón. Está bien dejar correr suavemente agua y jabón sobre el área. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie los vendajes de su niño cuando se mojen o ensucien. Si su niño tiene tiras de cinta médica sobre su incisión, deje que se caigan por sí solas. No permita que su niño se meta en una tina, piscina o jacuzzi hasta que su médico lo autorice.
Cuidado del niño:
- Alimente a su niño con una variedad de alimentos saludables. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Los alimentos saludables podrían ayudar a que su niño sane más rápido. Pregunte si su niño necesita seguir una dieta especial.
- De a su niño líquidos según indicaciones. Los líquidos podrían evitar el estreñimiento y el esfuerzo durante una evacuación intestinal. Esto ayudará a evitar la presión sobre la incisión de su niño y que se forme otra hernia. Pregunte cuánto líquido debe tomar el niño a diario y qué líquidos le recomiendan.
- Aplique hielo en la incisión de su hijo de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
Actividad:
No deje que su niño practique deportes por 2 a 3 semanas. Es posible que pueda regresar a la guardería o escuela de 2 a 3 días después de la cirugía. Consulte con el médico de su niño sobre cuándo puede regresar a sus actividades cotidianas.
Programe una cita con el médico de su hijo como se le haya indicado:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.