Skip to Content

Reparación De Una Hernia Hiatal Por Vía Laparoscópica

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la reparación de una hernia hiatal por vía laparoscópica?

La reparación laparoscópica de hernia es una cirugía para reparar una hernia hiatal.

¿Cómo me preparo para la reparación de una hernia hiatal por vía laparoscópica?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana.

¿Qué sucederá durante la reparación de una hernia hiatal por vía laparoscópica?

  • A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. El cirujano realizará una pequeña incisión por encima de su ombligo. Luego insertará un laparoscopio por la incisión. Un laparoscopio es un tubo largo de metal con una luz y una cámara en el extremo. El cirujano le insertará otros instrumentos por medio de otras 2 o 4 incisiones pequeñas que se realizan en diferentes lugares de su abdomen. Se usan herramientas para retirar el saco que contiene la hernia estomacal.
  • Su estómago luego lo volverán a colocar en su posición normal. Es posible que le coloquen unos puntos de sutura o una malla para cerrar o para disminuir el tamaño de la abertura del hiato (un orificio en su diafragma). Su médico puede que envuelva una parte de su estómago alrededor del esófago. Luego su estómago se unirá a la pared abdominal con puntos de sutura. Las incisiones se cerrarán con puntos o tiras estériles médicas y se cubrirán con vendajes.

¿Qué sucederá después de la reparación de herina hiatal por vía laparoscópica?

  • Es necesario que realice los ejercicios de respiración profunda después de su cirugía para disminuir su riesgo de presentar una infección pulmonar. La respiración profunda ayuda a abrir las vías respiratorias. Estos ejercicios serán dolorosos debido a la presión que ejercen en las incisiones. A usted le mostrarán cómo sostener la almohada mientras hace los ejercicios de respiración para disminuir el dolor.
  • Es posible que necesite seguir una dieta blanda hasta por 4 semanas después de la cirugía.
  • No maneje por una semana después de su cirugía. No levante objetos pesados. Su médico le indicará cuando puede regresar a sus actividades cotidianas.

¿Cuáles son los riesgos de la reparación de hernia hiatal por vía laparoscópica?

Es posible que el esófago, estómago o vasos sanguíneos o los nervios pueden lesionarse durante la cirugía. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Los problemas pueden suceder durante la reparación laparoscópica que puede conllevar a una laparatomía (cirugía abierta). Aún después de que le realicen esta cirugía, existe una posibilidad de que pudiera tener otra hernia. Usted también puede tener dificultad para tragar y enfermedad del reflujo gastroesofágico. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide