Skip to Content

Reparación De Tendón

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre la reparación de un tendón?

Una reparación de tendón es una cirugía para componer un tendón que se ha desgarrado o roto.

¿Cómo debo prepararme para la reparación de un tendón?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Es probable que usted tenga que dejar de tomar anticoagulantes o aspirina varios días antes de su cirugía. Podrían hacerle una radiografía, un ultrasonido o un estudio de imágenes por resonancia magnética antes de la cirugía. Esto ayudará a que su médico planee su cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa después de salir de su cirugía.

¿Qué sucederá durante la reparación del tendón?

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es posible que en cambio le administren anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia local, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor. Estará despierto durante la cirugía si le dan anestesia local. Su médico puede pedirle que mueva el brazo o la pierna. Esto le permitirá ver lo bien se mueve el tendón después de haberlo reparado.
  • Su médico practicará una o más incisiones cerca del tendón. Reparará el tendón con varios puntos de sutura. Es posible que su médico deba usar un tendón de otra parte de su cuerpo. Este tendón se utilizará para volver a unir el tendón con el hueso. Practicará una segunda incisión en el lugar del que saque este tendón. Si hace falta reparar un tendón de un dedo, el médico podría colocar un pequeño botón en la parte de afuera de la uña. El botón impedirá que el tendón se separe del hueso. Selo quitarán más adelante. Cuando haya terminado, su médico cerrará la incisión con puntos de sutura. Se colocará un vendaje sobre la incisión. También le pondrá una férula o yeso alrededor de su brazo o pierna.

¿Qué sucederá después de la reparación del tendón?

Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Quizá pueda regresar a su hogar una vez que el dolor esté bajo control. Es posible que deba usar un yeso o férula durante varias semanas después de la cirugía. Tendrá que hacer fisioterapia.

¿Cuáles son los riesgos de la reparación de un tendón?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Los vasos sanguíneos, nervios o músculos podrían dañarse durante la cirugía. Usted podría seguir teniendo debilidad o dificultad para mover la parte del cuerpo afectada. Los puntos de sutura empleados para reparar el tendón podrían abrirse. El tendón podría separarse del hueso. Usted podría necesitar otra cirugía para solucionar estos problemas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide