Skip to Content

Reparación De La Gastrosquisis

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la reparación de la gastrosquisis?

La reparación de la gastrosquisis es una cirugía para poner los intestinos de su bebé y cualquier otro órgano de nuevo dentro de su abdomen. Si es posible, cerrarán la apertura de los músculos abdominales de su bebé. Es posible que su bebé tenga una cirugía después de su nacimiento. Él podría tener una cirugía de 3 a 10 días después de su nacimiento si no está lo suficientemente fuerte cuando nazca o si la apertura es grande. Durante el tiempo que él espere para fortalecerse, podrían usar un dispositivo que se conoce como silo para ayudar a mover sus intestinos de nuevo a su abdomen. Después se usa una cirugía para cerrar su abdomen.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Su bebé recibirá anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. El cirujano de su bebé revisará si hay daño en los intestinos. Removerá cualquier área dañada. Él realizará una incisión para hacer más grande la apertura en los músculos. Moverá los intestinos y cualquier otro órgano de vuelta al abdomen de su bebé.
  • El cirujano de su bebé podría colocar un dispositivo que se conoce como malla para ayudar a reparar el defecto de los músculos abdominales. La incisión será cerrada y cubierta para evitar una infección. El cirujano de su bebé podría usar parte del muñón del cordón umbilical para ayudar a cerrar el defecto. Podría usar tejido para ayudar a crear un ombligo artificial. Es posible que su bebé necesite más cirugías después para arreglar los músculos de su abdomen que tenían la apertura.

¿Qué sucederá después de la cirugía?

  • Después de la cirugía, su bebé podría necesitar oxígeno adicional si tiene problemas respiratorios. Podrían darle oxígeno por medio de una máquina que se conoce como ventilador. El ventilador respira por su niño.Una sonda nasogástrica (NG) será colocada en la nariz de su bebé y la guiarán hasta su estómago. La sonda NG se usa para mantener el estómago de su bebé vacío y para remover la presión. Será necesario alimentarlo a través de una vía IV que se coloca en su vena. Él podría necesitar esto por unas semanas hasta que sus intestinos empiecen a funcionar correctamente. Su bebé también recibirá antibióticos para ayudar a evitar una infección bacteriana. También podrían darle medicamento para el dolor.
  • Cuando los intestinos de su bebé empiecen a funcionar correctamente, podría usarse la sonda NG para darle líquidos y nutrientes directamente a su estómago. Podría extraerse la leche materna y dársela a su bebé a través de la sonda NG. Los médicos le ayudarán a practicar la succión para que pueda comenzar con la lactancia materna o con la alimentación con biberón conforme sane.

¿Cuáles son los riesgos de la reparación de la gastrosquisis?

Es posible que su bebé sangre más de lo esperado durante la cirugía. Sus órganos podrían sufrir lesión durante la cirugía. Podría contraer una infección o desarrollar coágulos sanguíneos. Sus intestinos podrían desarrollar inflamación o una obstrucción. El daño a los intestinos pueden provocar que su bebé tenga dificultad para digerir los alimentos o absorber los nutrientes.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide