Skip to main content

Reparación Percutánea De La Válvula Mitral

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la reparación percutánea de la válvula mitral (TMVR, Transcatheter Mitral Valve Repair)?

La TMVR es un procedimiento que se usa para reparar la válvula mitral. La válvula mitral normalmente se abre y cierra para dejar pasar la sangre a través del corazón. Si se daña la válvula mitral, la sangre no puede fluir como debería hacerlo a través de su corazón. TMVR se hace cuando la cirugía de reemplazo de la válvula mitral no es segura para usted. Este procedimiento también se conoce como reparación transcatéter de borde a borde (TEER).

Válvulas cardíacas

¿Cómo me preparo para mi procedimiento?

¿Qué pasará durante el procedimiento?

¿Qué debo esperar después del procedimiento?

Deberá quedarse en el hospital durante al menos 1 día. Sus médicos controlarán las funciones de su corazón.

¿Cuáles son los riesgos de una reparación percutánea de la válvula mitral?

Usted podría sangrar más de lo esperado. Podría desarrollar una infección. Pueden ocurrir lesiones en su vena u otros vasos sanguíneos. Puede tener latidos cardiacos anormales o rápidos. Podría necesitar medicamento para corregir su ritmo cardiaco. El clip u otro dispositivo de reparación podría no reducir lo suficiente el flujo de sangre de retorno. Podría necesitar otro tipo de tratamiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.