Skip to Content

Reparación Percutánea De La Válvula Mitral

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la reparación percutánea de la válvula mitral (TMVR, Transcatheter Mitral Valve Repair)?

TMVR es un método mínimamente invasivo que se usa para reparar la válvula mitral. TMVR se hace cuando la cirugía de reemplazo de la válvula mitral no es segura para usted. Los síntomas deberían mejorar poco después del procedimiento.

¿Qué sucederá antes del procedimiento?

  • Deberá hacerse un ecocardiograma para asegurarse de que la TMVR es adecuada para usted. Su médico utilizará ondas sonoras para determinar la gravedad del problema de su válvula mitral. Es posible que necesite dejar de tomar el medicamento anticoagulante varios días antes de su procedimiento.
  • Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para el procedimiento. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día del procedimiento. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento.

¿Qué pasará durante el procedimiento?

  • Es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor. Un respirador respirará por usted. Por el contrario, pueden administrarle anestesia local y medicamentos para mantenerlo relajado.
  • Su médico le hará una incisión en la parte superior de su pierna. Introducirá un catéter en una vena de la pierna. Éste se envía a través de la vena al lado izquierdo de su corazón. Un dispositivo aplicador del clip será guiado a través del catéter hacia la válvula mitral. Su médico usará la ecografía y fluoroscopía para guiar el dispositivo. El clip se colocará de tal manera que sujete la parte central de los velos mitrales. Esto reducirá la cantidad de sangre que fluye de regreso hacia la aurícula. El médico hará pruebas para garantizar que el clip esté en la posición correcta. Es posible que tengan que colocar otro clip para disminuir aún más el flujo de retorno.
  • Luego se retirarán el dispositivo aplicador y el catéter. Se cerrará la incisión en su pierna.

¿Qué sucederá después del procedimiento?

Tendrá que quedarse en el hospital de 1 a 5 días. Sus médicos controlarán las funciones de su corazón.

¿Cuáles son los riesgos de una TMVR?

Usted podría sangrar más de lo esperado. Podría desarrollar una infección. Pueden ocurrir lesiones en su vena u otros vasos sanguíneos. Puede tener latidos cardiacos anormales o rápidos. Podría necesitar medicamento para corregir su ritmo cardiaco. El clip podría no reducir lo suficiente el flujo de sangre de retorno. Podría necesitar otro tipo de tratamiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2018 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide