Reparación Endovascular Del Aneurisma Aórtico (reva)
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es una reparación endovascular del aneurisma aórtico (REVA)?
La REVA es un procedimiento para evitar la rotura de un aneurisma aórtico abdominal.
¿Cómo me preparo para una REVA planificada?
- Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para el procedimiento. Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche del día del procedimiento. Haga los arreglos necesarios para que otra persona lo lleve a su hogar y se quede con usted después del procedimiento.
- Es posible que necesite análisis de sangre, un ultrasonido o una angiografía por tomografía computarizada (TC) antes del procedimiento. Estas pruebas ayudarán a su médico a planear su procedimiento. Consulte a su médico sobre estas u otras pruebas que usted podría necesitar.
- Dígale a su médico sobre todos los medicamentos que usa actualmente. El médico le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para el procedimiento y cuándo debe hacerlo. Es posible que necesite dejar de tomar el medicamento anticoagulante varios días antes de su procedimiento. Su médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día del procedimiento.
- Informe al médico acerca de cualquier alergia que tenga, incluyendo a los medicamentos o la anestesia. Tal vez le administren un antibiótico o un líquido de contraste durante el procedimiento. Infórmele al médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a los antibióticos o al medio de contraste.
¿Qué sucederá durante la REVA?
- Es posible que le administren anestesia local para adormecer el lugar de inserción del catéter. Con la anestesia local, es posible que igualmente sienta presión o molestia, pero no debería sentir dolor. Es posible que en lugar de eso le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento.
- Su médico le va a colocar un catéter en una arteria a cada lado de la ingle. Se guiará un cable y una endoprótesis cubierta a través de cada catéter hasta la aorta abdominal. Una endoprótesis cubierta es un tubo largo que está recubierto con una malla metálica. El cable ayuda a colocar la endoprótesis cubierta en el lugar correcto. El médico puede inyectarle un líquido de contraste para que los vasos sanguíneos aparezcan más claramente en las radiografías.
- El médico inflará un globo dentro de la endoprótesis cubierta para empujarla contra la pared arterial. La malla tiene ganchos que ayudan a mantener la endoprótesis cubierta en su lugar. La sangre fluirá a través de la endoprótesis cubierta en lugar de hacerlo a través del aneurisma. Esto disminuirá la presión sobre el aneurisma y reducirá el riesgo de rotura.
- Su médico removerá los catéteres y los cables. Se cerrará el lugar de inserción de los catéteres con grapas, puntos de sutura u otros dispositivos. Le aplicarán presión en cada lugar por varios minutos para detener cualquier sangrado. Se podría colocar un vendaje de presión u otro dispositivo de presión sobre cada lugar. Esto ayudará a prevenir más sangrado.
¿Qué debo esperar después de la REVA?
- A usted le conectarán un monitor cardíaco hasta que logre despertarse por completo. Un monitor cardíaco es un electrocardiograma que permanece encendido constantemente para registrar la actividad eléctrica de su corazón. Pasará de 1 a 2 días en el hospital.
- Usted necesitará permanecer acostado con las piernas extendidas por 2 a 4 horas. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Los movimientos de la pierna pueden provocar sangrado grave.
- Los médicos monitorearán sus signos vitales y pulso en las piernas. Revisarán sus vendajes de presión por sangrado o inflamación.
- Usted podría tener dolor y moretones en el sitio de inserción de los catéteres. Los medicamentos podrían administrarse para prevenir o tratar el dolor, un coágulo sanguíneo o una infección bacteriana.
- Necesitará pruebas continuas para verificar la posición del injerto y el tamaño de su aneurisma.
¿Cuáles son los riesgos de la REVA?
Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Usted podría necesitar cirugía para reparar el daño a los vasos sanguíneos causados por el catéter. Es probable que también necesite cirugía para detener un sangrado. El injerto podría salirse de lugar o filtrar sangre hacia el aneurisma. Una fuga puede necesitar tratamiento. Podría desarrollar un coágulo sanguíneo en la pierna. Un coágulo de sangre podría bloquear el injerto y disminuir el flujo sanguíneo a través de la aorta abdominal. El injerto o el catéter podrían interrumpir el flujo de sangre a las piernas. Incluso con una REVA, el aneurisma podría romperse y causar un sangrado potencialmente mortal. Usted podría necesitar más de 1 REVA.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.