Skip to main content

Reparación Del Onfalocele

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la reparación del onfalocele?

El onfalocele es una cirugía para colocar los intestinos de su bebé de nuevo en el abdomen. Si es posible, cerrarán la apertura de los músculos abdominales de su bebé. Su bebé podría necesitar más de una cirugía para que le reparen el onfalocele. Un onfalocele pequeño podría ser reparado poco después de que nazca su bebé. Es posible que su bebé necesite esperar hasta 1 año para que le reparen un onfalocele grande, si su abdomen no es lo suficientemente grande. El bebé podría necesitar que le coloquen unos expansores de tejido para ayudar a hacer más ancho su abdomen. Su bebé necesitará cirugía inmediata si el saco que cubre los intestinos se rompe.

¿Cómo preparo a mi bebé para la cirugía?

¿Qué sucederá durante la cirugía?

¿Qué debo esperar después de la cirugía de mi bebé?

¿Cuáles son los riesgos de una reparación del onfalocele?

Es posible que su bebé contraiga una infección o que sangre más de lo esperado durante la cirugía. Puede formarse un coágulo de sangre. Esto puede poner en peligro su vida. Su bebé podría presentar problemas de respiración después de la cirugía y necesitar oxígeno adicional o un ventilador. Los órganos podrían dañarse durante la cirugía.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.