Skip to main content

Reparación De Una Hernia Ventral En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Oct 31, 2022.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la reparación de una hernia ventral?

La reparación de una hernia ventral en niños es una cirugía para reparar una hernia en la pared abdominal de su niño. Una hernia ventral podría repararse si está evitando que la sangre fluya a los órganos de su niño o si está bloqueando sus intestinos. Usualmente se realiza por una reparación abierta. Esto significa que se realizará una incisión sobre la hernia para repararla.

¿Cómo preparo a mi niño para una reparación de hernia ventral?

El médico de su niño hablará con usted sobre cómo preparar a su niño para la cirugía. Podría indicarle que no deje que su niño coma ni tome nada pasada la medianoche anterior a la cirugía. En cambio, podría indicarle que su niño puede tomar líquidos claros hasta 2 horas antes de la cirugía. Usted puede amamantar a su niño hasta 4 horas antes de su cirugía. El médico de su niño le indicará cuáles medicamentos el niño debe tomar o no en el día de la cirugía. Es posible que su hijo reciba un antibiótico para evitar una infección bacteriana.

¿Qué sucederá durante una reparación de hernia ventral?

  • El niño recibirá anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. El médico de su niño le hará una incisión sobre la hernia. En cambio, podría hacer de 2 a 4 incisiones más pequeñas en diferentes lugares del abdomen de su niño. Se puede utilizar un laparoscopio y otros instrumentos para reparar la hernia.
  • En ambos tipos de reparación de hernia, se usan instrumentos para extraer la bolsa de la hernia que contiene los intestinos o el tejido abdominal de su hijo. En seguida, el médico de su niño moverá los intestinos o el tejido de su niño de regreso a su lugar correcto. Se usarán puntos de sutura reforzados para cerrar la apertura de la pared abdominal de su hijo. Esto podría evitar que los intestinos y el tejido de su niño se abulten de nuevo a través de su pared abdominal. El médico de su niño podría cerrar las incisiones con puntos de sutura, pegamento médico o tiras de cinta médica. Podría colocarle un vendaje de presión sobre la incisión.

¿Qué sucederá después de la reparación de la hernia ventral?

Los médicos vigilarán a su hijo hasta que despierte. Es posible que su niño pueda ir a casa tenga el dolor controlado y pueda tomar líquidos. O su niño podría pasar la noche en el hospital.

¿Cuáles son los riesgos de una reparación de hernia ventral?

Los órganos, vasos sanguíneos o nervios de su niño podrían sufrir lesión durante la cirugía. Su niño podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Podría formarse una bolsa de líquido debajo de la piel de su niño. Esta podría sanar por sí sola o es posible que necesite tratamiento para quitarla. Podrían suceder problemas durante una reparación laparoscópica, como un orificio en los intestinos de su niño que conlleven a una laparotomía (cirugía abierta). Aún después de que le realicen esta cirugía a su niño, existe una posibilidad de que pudiera tener otra hernia.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.